Incendios en San Luis: evacuados, viviendas y autos quemados
Bomberos combaten sin tregua contra el fuego en la zona de El Trapiche, Río Grande y 7 cajones, miles de hectáreas arrasadas en menos de 24 horas
Al promediar el lunes los incendios en El Trapiche, 7 cajones y Río Grande no dan tregua a los bomberos y vecinos que intentan controlar las llamas que arrasan con todo a su paso, ya se registran propiedades y vehículos quemados y 15 personas fueron evacuadas de la zona.
Más de 120 personas de distintos organismos se encuentran en el lugar tratando de frenar el avance del foco que se extiende desde Río Grande hasta los altos de El Trapiche y 7 Cajones. La sequedad y los fuertes vientos dificultan la tarea de los brigadistas y desde las autoridades solicitan transitar con precaución por las rutas provinciales 9 y 18.
El fuego comenzó en las últimas horas del domingo y rápidamente se extendió hasta las zonas de Río Grande, los altos de El Trapiche y 7 Cajones en San Luis y en la mañana de este lunes las llamas alcanzaron la zona urbana y obligó a evacuar vecinos.
Según informó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, se evacuaron a 12 adultos y 3 niños. “Hay casas y vehículos que fueron afectados por el fuego, pero no se han tenido que lamentar víctimas”, comentó.
Están trabajando en el lugar integrantes de Defensa Civil de El Trapiche, Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Hospital de El Trapiche. Asimismo, ya se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.
Las condiciones son desfavorables debido a los fuertes vientos que alcanzan los 60 km/h y la gran sequedad de la zona. Los medios aéreos no pueden trabajar a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.
También a mediodía de este lunes, se registró un nuevo foco de incendio en cercanías a Potrero de los Funes y brigadistas ya trabajan en la zona,
Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes solicitan a la población colaborar con agua, leche y frutas, las ayudas se reciben en la municipalidad o en el mismo cuartel de los brigadistas.
Te puede interesar
San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta
Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".
El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
A 209 años, San Juan honra la Independencia
El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.
9 de julio con gran locro solidario en Maipú
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
San Juan celebra el 209° aniversario de la Independencia
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
“Lecturas de invierno”: espacio virtual de DGE en vacaciones
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Mirador del Águila, el balcón natural para turismo aventura
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Kenya ya viaja al santuario de elefantes en Brasil
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.