El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
Cornejo propuso ampliar el Bicitran y llevar el Mendotran a toda la provincia
El candidato lo dijo durante la puesta en marcha del Bicitrán, el nuevo sistema de transporte público que ya está disponible para su utilización en Mendoza.
Política31/08/2023Redacción CuyoNoticiasEl senador nacional y candidato a gobernador Alfredo Cornejo acompañó en la actividad al gobernador Rodolfo Suarez y al secretario de Servicios Públicos de Mendoza y aspirante a la Intendencia de Luján de Cuyo, Natalio Mema.
“Este es un nuevo sistema de viaje, una nueva posibilidad como tienen las grandes ciudades del mundo”, dijo Cornejo y sostuvo que, en caso de ser gobernador, buscará agrandar este sistema y, de esta manera, “brindar la posibilidad de que mucha gente pueda moverse independientemente del auto”.
En este sentido, el candidato a gobernador remarcó que “así como transformamos el transporte público en el Gran Mendoza, lo queremos hacer en el sistema de media distancia y en los interurbanos”. Además, anunció que “también buscaremos incorporar más mecanismos de movilidad urbana con los autos y los ómnibus eléctricos que ya han sido una gran contribución y los vamos a ampliar”.
En la actividad también estuvieron presentes los intendentes de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, y quien aspira a sucederlo en la comuna Diego Costarelli, y de Ciudad Ulpiano Suarez. Además, participaron el senador provincial, Martín Kerchner y la concejal de Luján, Cecilia Páez.
Mendoza va camino a duplicar la generación de energía limpia
La Secretaría de Energía de Nación autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de dos parques solares en Luján de Cuyo: Aconcagua y Aconcagua III.
Ambiente realizó las últimas forestaciones del año en San Luis
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
Ordenamiento Territorial en Mendoza, 15 ya fueron aprobados
La planificación estratégica, el uso del suelo y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales del trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura.
La Cámara de Diputados de San Luis renovará la mitad de sus escaños, y también se elegirán cuatro senadores provinciales. Habrá boleta única papel.
Infraestructura llamó a licitación para construir dos nuevas escuelas técnicas
Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.
Ciudad de Mendoza impulsó esta acción, que permite que los vecinos participen y multen incumplimientos en el Código de Convivencia. El jurado sancionó a un hotel por sacar basura fuera de horario.
Piden se declare la emergencia de infraestructura vial en Ruta 7
El diputado nacional Julio Cobos presentó un proyecto solicitando que se declare el estado de emergencia por el plazo de un año, con el fin de atender en forma inmediata los graves problemas provocados por el mal estado de la ruta.
La operación involucra más de 7.000 toneladas de insumos tecnológicos destinados a dos proyectos de energía renovable para San Luis.
El objetivo es prevenir el virus sincicial respiratorio. La vacuna es gratuita y está destinada en gestaciones de entre 32 y 36 semanas.
San Juan: Defensa al Consumidor realizó la 1ra. conciliatoria
Fruto del trabajo en conjunto, los sarmientos podrán tener una respuesta sin trasladarse hasta el Centro Cívico.
Conocé como Mendoza celebra el Día de la Educación Ambiental
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, preparan una semana llena de actividades, que culminará en el Parque San Martín con un tour gratuito.
La reunión del gobernador tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.