Jornada de actualización y debate en Enfermería

Con especial énfasis en la atención materno - neonatal y cuidado del paciente adulto que hacen a la calidad de la atención médica que reciben pacientes de OSEP

Salud 01/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
enfermeríae
enfermeríae

La actividad se destacó por la calidad de sus expositores y la calidad de los temas abordados, ya que contribuyeron a la actualización de conocimientos en el ámbito de la salud.

Con la asistencia de prestigiosos profesionales, la jornada brindó un espacio propicio para la reflexión, el aprendizaje y el debate. En este encuentro, se pusieron de manifiesto cuestiones cruciales en la atención médica y se puso énfasis en la importancia tanto de la atención materno-neonatal como del cuidado del paciente adulto.

Guaymallén Cardioprotegido (13)Salvar con reanimación pulmonar y rápida asistencia

El evento tuvo lugar en el Auditorio Adolfo Calle y la respuesta de los profesionales presentes fue muy positiva, agotando todos los cupos disponibles para la participación y poniendo de manifiesto el interés y la necesidad de estos espacios de formación y diálogo.

El acto de presentación contó con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP y el doctor Sergio Benítez, director de Atención a la Salud de la Obra Social. Ambos expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento, elogiando la continuidad de esta iniciativa que año tras año ha demostrado ser una herramienta muy valiosa para la formación y el intercambio de ideas entre profesionales de la salud.

Entre los temas tratados durante la jornada, se destacaron cuestiones fundamentales como la procuración de órganos y tejidos, la Terapia Intensiva Humanizada, los pacientes de Rehabilitación, el enfoque del paciente materno-neonatal y los cuidados centrados en el desarrollo del recién nacido pretérmino. El valor de los enfoques se vio enriquecido por la participación de profesionales multidisciplinarios, lo que generó debates diversos y enriquecedores.

Una vez más, las Jornadas de Enfermería de OSEP reafirman el importante papel de los enfermeros como eslabones fundamentales en la cadena de atención a la salud. Al proporcionar herramientas y fomentar la capacitación constante, OSEP mantiene su compromiso con la mejora continua de la atención profesional y el crecimiento de sus miembros.

 

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email