Messi frotó la lámpara y ganó Argentina en el debut

Argentina venció 1-0 a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México.

Un gol de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos de la segunda etapa le dio la victoria al equipo de Scaloni y le permitió, además, alcanzar a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, como los dos máximos anotadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.
Esta victoria le da un buen arranque para una clasificación en la que irán 6 equipos de 10 de Conmebol y un séptimo a repechaje, mientras que Ecuador sigue en -3 por el descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la pasada Eliminatoria.
La noche fría en Buenos Aires se complementó con una actuación deslucida en términos colectivos aunque apareció Messi, como siempre, para darle una victoria acorde a los tiempos presentes, en los que el póster se agiganta cada vez más.
Sintesis:
Argentina
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni/ Ingresos: Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Julián Alvarez, Angel Di María.
Ecuador
Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia. DT: Félix Sanchez/ Ingresos: Angelo Preciado, Angel Mena, Joao Ortiz.
El gol: ST: 33: Messi (A)
Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)
Estadio: Más Monumental
Argentina ahora visitará el próximo martes a Bolivia, en la altura de La Paz, y Ecuador será local en Quito contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Los otros partidos
Paraguay 0- Perú 0
Colombia 1- Venezuela 0
20.00: Uruguay - Chile
20.45: Brasil - Bolivia
La próxima (martes 12)
17.00: Bolivia - Argentina
18.00: Ecuador - Uruguay
19.00: Venezuela - Paraguay
22.30: Chile - Colombia
23.00: Perú - Brasil
Fuente comentario: El Gráfico/ Fotos AFA Selección Nacional