Mendocinos y turistas disfrutaron el festival Bocas Abiertas

Con la presencia de destacados chefs nacionales, diversidad de platos y productos, y una nutrida agenda de actividades recreativas y educativas, se realizó la 2ª edición del festival gastronómico.

Sociedad 16/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
maru botana dando clase su bocas abiertas 2023
maru botana dando clase su bocas abiertas 2023

Con gran convocatoria de público tuvo lugar esta semana la nueva edición del festival gastronómico Bocas Abiertas en La Nave Cultural, organizado por la Asociación civil Bocas Abiertas y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Con gran afluencia de gente durante los 3 días, todos disfrutaron plenamente de la gran diversidad de platos ofrecidos por los puestos de restaurantes. También los visitantes pudieron realizar compras en el mercado ubicado en una de las naves del predio, y deleitarse con espectáculos musicales en vivo. Un espacio para destacar muy aprovechado por quienes asistieron, fue el Calma Style by Arredo, en el que pudieron presenciar charlas y realizar actividades relacionadas al bienestar y vida saludable. Los amantes del vino tuvieron la posibilidad de visitar el espacio de la Escuela Argentina de Sommeliers, y degustar innumerables etiquetas. 

Hubo 22 negocios gastronómicos con más de 80 propuestas, entre food trucks y stands de restaurantes, cafeterías, heladerías y pastelerías. En el mercado hubo 29 puestos, que ofrecían productos de Mendoza y otros lugares del país, como cerámica de diseño, indumentaria gastronómica, hortalizas, aceite de oliva, conservas, chacinados, frutos secos, entre otros.

parque-de-nieve-los-puquiosNieve para disfrutar a pleno la cordillera mendocina

Las clases de cocina fueron realmente un éxito, ya que el auditorio se vio colmado por el público que asistió a ver a Maru Botana, Dolli Irigoyen, Alejandra Temporini, Felicitas Pizzarro, Santi Salerno, Daniela Butvilofsky, Pamela Villar, Luciano García, Martín Luchetti, Calu Corso y Lucas Caga, entre otros especialistas.

Cocineros amateurs y algunos participantes de los puestos de comidas, presentaron sus empanadas con recetas propias para concursar en el Campeonato de la Empanada Mendocina. Un jurado experto evaluó las propuestas, y el domingo por la tarde dio por ganadora a la joven Ivana Choque.

Recordemos que el Festival Bocas Abiertas abrió sus puertas durante los 3 días de 12 a 23 hs, salvo por la breve suspensión por Zonda el día sábado 9 de septiembre por la tarde por orden oficial, que no impidió que los visitantes pudieran volver a disfrutar el día domingo utilizando sus entradas. Jubilados y ciclistas tuvieron un 50% de descuento en sus entradas; y personas con discapacidad, al igual que niños hasta 12 años, ingresaron sin cargo. 

Los principales objetivos del festival fueron cumplidos: ofrecer al público una gran diversidad de productos y actividades relacionadas a la alimentación y el disfrute; colaborar con una entidad con fines solidarios como es CONIN; y además potenciar la actividad económica del sector. Tanto los participantes gastronómicos, como el público, quedaron felices, y expresaron su deseo de acudir a una 3ª convocatoria el año próximo.

 

 

 

Te puede interesar
Adultos Mayores 6

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos de la comuna, tuvieron una jornada de integración donde disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email