
San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
La policía, alertada por la dueña de un campo de la zona, llegó al lugar y atrapó en pleno robo a los delincuentes, que ya estaban faenando al novillo.
Policiales21/09/2023Esta mañana, Policía Rural se encontraba realizando patrullaje preventivo sobre calle La Carrera y fueron desplazados en colaboración de la movilidad de Subcomisaría San José, a Ruta 86 dónde se encontraba una persona víctima de un posible abigeato.
Al arribar encontraron a la víctima, una joven mujer dueña de un campo, quien manifestó que varias personas se encontraban en el interior de su campo faenando un vacuno, por lo que conjuntamente con la mujer ingresaron al mismo, observando un automóvil blanco Ford Focus dominio DNB- 226, el cual al visualizar la movilidad policial se dio a la fuga por un callejón interno del campo, dándole alcance a unos 500 metros.
Al detener la marcha salieron dos sujetos del interior del rodado de la parte trasera con dirección hacia el este, quedando dos en el interior, y la parte de atrás encontraron un vacuno muerto eviscerado. En el operativo fueron detenidos un hombre de 34 años y dos menores de 17 años, que se movilizaban en un Ford Focus e intentaban escapar con la res faenada dentro del vehículo.
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso
Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
Mario Alejandro Crespín, de 44 años, murió tras perder el control de su moto en Maipú y colisionar contra un elemento de la banquina.
Un conductor de 35 años fue detenido en Acceso Este, Guaymallén, tras dar positivo en alcoholemia con 1,44 g/l. Interviene el Juzgado Contravencional.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
La Municipalidad de Godoy Cruz organiza esta maratón en el Parque San Vicente para alumnos de 4to año de las escuelas del departamento el 21 de setiembre.
La 4ta edición de la competencia de trail tuvo esta convocatoria excelente de runners. El Kayak club San Juan fue el punto de largada para las distancias.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.