
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
"No habríamos sido la alternativa que esperaban los mendocinos", afirmó el candidato a gobernador por el Frente Elegí, reconociendo la derrota y el triunfo de Alfredo Cornejo.
Política24/09/2023Omar Parisi, el candidato a gobernador por el Frente Elegí, salió minutos antes de las 20 a reconocer la derrota.
“No habremos cumplido con las expectativas del pueblo mendocino, es el mismo resultado de las PASO“, reconoció el ex intendente de Luján de Cuyo que compartía fórmula con el senador kirchnerista Lucas Ilardo.
Parisi en ese punto admitió que la falta de apoyo popular restringió las chances del peronismo mendocino. “Parece que el pueblo mendocino ha visto en otros candidatos algunas cualidades que no tenemos, estamos satisfechos con lo que hemos hecho, no ha sido el resultado que esperábamos, a seguir trabajando“, aseguró.
Respecto de la situación del partido en el resto de la provincia, Parisi festejó el triunfo que está obteniendo Celso Jaque en Malargüe. Indicó que “logramos ganar en Malargüe, ganamos en tres departamentos más, los departamentos que no ganamos no habremos tenido el apoyo que necesitábamos“, en alusión a que los intendentes peronistas no colaboraron con la fórmula del Frente Elegí.
Como síntesis, Parisi expuso que “lo nuestro fue un trabajo importante, recorrimos todas las provincias, no habrá sido la alternativa que buscaban los mendocinos“.
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.
La presentación de la edición 13 fue encabezada por el gobernador Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Se trata de un operativo territorial para asesorar a jubilados, brindando atención personalizada en distintos distritos y fortaleciendo la participación ciudadana de adultos mayores.
La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.
El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios para que las empresas constructoras inicien las obras en las cuatro localidades. Serán 50 casas para familias que se inscribieron en el plan "Tenemos Futuro".
El presidente participará del almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y luego hará una breve caminata por la Ciudad de Mendoza.
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria