Bullrich y Cornejo pidieron voto de confianza para Juntos por el Cambio

Dirigentes y gobernadores electos mantuvieron un acto en el Parque O’Higgins de ciudad de Mendoza, donde cerraron la campaña de cargos nacionales

Política 17/10/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp Image 2023-10-17 at 7.14.14 PM
WhatsApp Image 2023-10-17 at 7.14.14 PM

Entre los temas que se abordaron estuvieron la austeridad, la buena administración y la inversión en obras, que mejoran la vida de todos los mendocinos y argentinos.


Juntos por el Cambio cerró su campaña de cargos nacionales en Mendoza. La candidata a presidenta, Patricia Bullrich, estuvo escoltada por dos mendocinos: su compañero de fórmula, Luis Petri, y el anfitrión del acto y gobernador electo, Alfredo Cornejo. Hebe Casado y los mandatarios que asumirán en diciembre en San Juan, Francisco Orrego, y en San Luis, Claudio Poggi, fueron de la partida, como así también una nutrida multitud que se dio cita en el Parque O’Higgins de Capital.

En tanto que el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo a cargo de la bienvenida y la presentación de quienes estaban sobre el escenario. Lo siguió Rodolfo Suarez tras agradecer el hecho de que los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio eligieran Mendoza como una de las sedes de cierre de campaña nacional.

El gobernador Suarez dejó en claro que sin dudas “Patricia Bullrich representa los valores con los cuales estamos gobernando en Mendoza desde el 2015 junto a Alfredo Cornejo”. A modo de ejemplo hizo referencia a “la austeridad, la buena administración y la inversión en obras que mejoran la vida de todos los mendocinos”.

Para finalizar, el mandatario pidió un voto de confianza para la fórmula encabezada por Bullrich y Petri, al recordar que a él le tocó gobernar “con un gobierno de un signo político distinto, pero que no respeta a las instituciones, que nos discriminó de todas las maneras posibles. Nos conviene que gane Juntos por el Cambio para que, junto a Alfredo Cornejo, al gobernador electo de San Juan y de San Luis, que nos acompañan acá, hagamos una Argentina distinta”.

A su turno el gobernador electo de Mendoza hizo hincapié en la necesidad de contar con un “buen gobierno nacional para crecer y desarrollarnos. No da para Mendoza que sigan los mismos que nos llevaron a este caos. Tampoco da lo mismo apostar a un salto al vacío que no sabemos dónde nos lleva”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo sostuvo que “los argentinos no estamos para perdernos 4 años más de desarrollo en el país. En estas elecciones es mucho lo que está en juego. Necesitamos crecimiento, empleo, trabajo, inversiones y eso no viene de la mano del kirchnerismo y de Massa ni muchos menos de los que nos ofrecen un salto al vacío sin importar lo que venga. Es indispensable tener un gobierno serio, que promueva el cambio y que sea para siempre”.

Sobre Patricia Bullrich, el mandatario electo destacó que no solo es una persona muy preparada, sino que además cuenta con el apoyo de diez gobernadores recientemente elegidos democráticamente. “Acá hay poder político y equipo. No vamos a improvisar a partir del 10 de diciembre con lo que hay que hacer en la Argentina en materia económica, de política exterior y de cuidado de nuestras fronteras”, aseguró.

Gabinete


En cuanto a la posibilidad que algún mendocino integre un futuro gobierno de Juntos por el Cambio en la Nación, Bullrich destacó primero la figura de Petri en esta contienda electoral y luego aseguró que “es muy importante que sea un gabinete verdaderamente federal y que las economías regionales sean economías centrales de un país”.

Por su parte, Petri dirigiéndose a los gobernadores electos de las provincias vecinas, aseguró que “Cuyo es zona libre de kirchnerismo y, a partir del domingo que viene, la Argentina con Patricia Bullrich va a ser libre de kirchnerismo”. Para lograr este objetivo, el candidato a vicepresidente pidió a los presentes que convoquen a quienes no fueron a votar en las PASO para que este domingo aporten su visión de lo que desean para el país, apostando a Juntos por el Cambio. Es más, también solicitó a la dirigencia que acerquen sus propuestas a quienes en las elecciones primarias escogieron a otro candidato, porque consideró que con argumentos sólidos, se pueden tomar buenas decisiones.

Massa vs. federalismo


A raíz del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre los subsidios, Bullrich aseguró que “hay provincias que pagan la electricidad, el gas, la luz y el transporte mucho más caro que otras, entonces no hay un verdadero federalismo si se dan estos desfasajes”. Ante esto, Cornejo agregó: “En Mendoza, la Nación subsidia a las empresas, como está diciendo nuestra candidata a presidenta, subsidia a las empresas, pero en el AMBA lo hace por un 90%, mientras que para nuestra provincia subsidia un porcentaje muy, muy menor, así que, si quiere tomar decisiones a futuro, aviso que está atrasado desde mayo el pago de más de 6.000 millones de pesos”.

Teniendo en cuenta este panorama, los dirigentes sostuvieron que “Juntos por el Cambio ha logrado tener más fuerza que el oficialismo en 40 años de democracia, lo que nos da legitimidad y poder político” y afirmaron que “somos la única fuerza capaz de gobernar con coraje y cambiar el país de verdad”.

Elecciones provinciales


Entre las palabras de Cornejo sobresalió la cadena de triunfos que logró Juntos por el Cambio en distintas provincias: “Sin duda, Juntos por el Cambio recibió un gran impulso cuando ganó en San Juan con Francisco Orrego, en San Luis con Claudio Poggi, en Santa Fe con Maximiliano Pullaro, en Chaco con Leandro Zdero y aquí en Mendoza. Es un gran impulso a la candidatura de Patricia Bullrich y Luis Petri”.

Según el gobernador electo local, la irrupción de la coalición de la que forma parte no es conveniente para el gobierno nacional: “El gobierno nacional se siente cómodo discutiendo con (Javier) Milei, porque genera inseguridad de todo tipo y al gobierno le encanta que exista ese miedo, porque quieren polarizar con él”. Teniendo en cuenta esta situación, ratificó que “los únicos que damos seguridad somos Juntos por el Cambio y estos 10 gobernadores detrás de Patricia Bullrich que hacen a nuestra coalición confiable para administrar el destino del país”.

Ante la posibilidad que Bullrich se convierta en presidenta de la Nación, la dirigente sostuvo que “nos interesa mucho toda la infraestructura energética, de todas las rutas, especialmente de la 40, la 7 que son troncales y vitales para Mendoza”. Es más, Cornejo ratificó que las obras de mejoramiento de la vía y el paso a Chile, depende de la Nación y “es vital para la logística no solo de nuestra provincia, sino del país entero”.

Asimismo, Petri marcó numerosas diferencias mantenidas entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Dijo que “ellos atentaron contra el campo y contra las economías regionales, contra Mendoza y ahí estuvimos nosotros, para defender al campo y a las economías regionales”. Además, mencionó a los que se “quisieron llevar puesta a la justicia y buscaron colonizarla para garantizarse impunidad y aquí estamos nosotros con la gente saliendo a las calles a defender la independencia del Poder Judicial”.

En ese sentido, el candidato a vicepresidente mencionó que “hasta firmaron el memorándum con Irán y nosotros lo denunciamos porque estábamos pactando con los que habían cometido el principal atentado terrorista en la República Argentina. Y así estuvimos marchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman”. Incluso, hizo referencia a la pandemia al asegurar que “estuvieron los que en esos momentos tan difíciles nos encerraron y se robaron las vacunas y de joda en Olivos, mientras Patricia defendía las libertades individuales y el derecho a que nuestros chicos vayan a la escuela”.

Con todos estos ejemplos, Petri manifestó su compañera de fórmula representa también “la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad” y reafirmó que Juntos por el Cambio posee un programa económico que busca derrotar la inflación y apoyar a las economías regionales. El mendocino fue más allá y enfatizó en la importancia de la unidad de los argentinos y el cumplimiento de la Constitución Nacional.

El cierre del acto multitudinario estuvo a cargo de Patricia Bullrich quien les recordó a los mendocinos su lucha contra las mafias, la corrupción kirchnerista y el narcotráfico. Aseguró que “nunca aflojé ni di el brazo a torcer. Y ahora, en este momento en el que me toca este rol histórico de ser la candidata de Juntos por el Cambio, aquí en Mendoza, bajo nuestra cordillera, les digo que nunca voy a dar un paso atrás”.

En ese sentido, Bullrich recordó que la coalición que integra siempre mantuvo la unidad aun “cuando perdimos una elección. Y a pesar de eso, salimos a la calle a ratificar que esta fuerza política tiene principios y que no se vence ante nada. Ahora estamos más unidos que nunca para esta batalla final de una mafia que secuestró 20 años a la Argentina y que nos tomó de rehenes a todos”.

Asimismo, la candidata le pidió a los mendocinos el voto y les dijo a los presentes que “no podemos torcer el brazo, no nos podemos dejar vencer. Tenemos que tener toda la fuerza, el coraje y la decisión para salir adelante en este momento. Tenemos la oportunidad histórica de construir una Argentina distinta”.

Bullrich agregó que para ello es clave el hecho de contar con 10 gobernadores de Juntos por el Cambio en el país, más de 500 intendentes y mayoría en el Congreso. “Esta vez contamos con la fuerza política más importante que el cambio tuvo en la historia de la democracia, nunca tuvimos más fuerza que ellos, hoy la tenemos. Ese poder va a ser que cambiemos la Argentina de una vez y para siempre”, afirmó.

Para cerrar, la candidata a presidente hizo referencia a uno de los mayores desafíos que deberá encarar en caso de resultar electa. Explicó cómo se pretende ordenar la economía y dejó en claro que lo primero en donde comenzarán a trabajar es en bajar la inflación. Indicó que entre las medidas “vamos a dejar de prestarle al Tesoro” y que presentarán “un presupuesto sin déficit”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email