
Desde el lunes, cortes de tránsito por obras en zona del hospital Notti
La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.


Bomberos y brigadistas combaten los incendios en el pedemonte por tierra, por aire son ayudados con aviones hidrantes pero aún no pueden controlar las llamas
Sociedad29/10/2023
Periodistas CuyoNoticias

El Gobierno de Mendoza informó al promediar la tarde del domingo y cuando aún continúa el viento Zonda, que trabaja junto a un equipo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y personal especializado en un nuevo foco de incendio en la zona del pedemonte de Luján de Cuyo.


"Se analiza la magnitud del mismo. Todos los equipos están activos y trabajando arduamente. Los esfuerzos continúan para controlar el fuego lo más rápido posible y proteger a los equipos de trabajos, población civil y al medio ambiente", señalaron fuentes oficiales.
Mientras tanto en la zona de El Challao donde dio inició el incendio la noche del sábado, evacuaron a los vecinos del barrio Balcones de San Isidro por la cercanía con las llamas y la gran cantidad de humo que hace imposible mantenerse en los hogares.
"Hay zonas inaccesibles donde no podemos llegar vía terrestre y se hace imposible llegar al fuego" dijo un bombero que trabaja en la zona.
Hoy arribaron dos aviones dos aviones hidrantes enviados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y en horas de la siesta y en condiciones adversas de viento Zonda con ráfagas de 80 km por hora dieron inicio a las tareas. “Esto es porque hay una pequeña ventana que permite que puedan despegar”, explicaron desde la Secretaría de Ambiente.
“Sin embargo, el viento es muy cambiante. A medida que se intensifica tienen que volver a bajar y esperar. Y a medida que hay un bachecito para cubrir, suben y operan. En este momento lo están haciendo los dos aviones hidrantes”, agregaron las autoridades.
Cada una de las aeronaves tiene la capacidad de cargar hasta 3.000 litros de agua. Además de los aviones hidrantes, se ha coordinado el desplazamiento de bomberos voluntarios desde otras provincias para brindar apoyo en tierra y colaborar con los brigadistas de todo el Gran Mendoza que están sofocando el incendio desde ayer a la noche cuando fueron alertados de la caída un poste de tendido eléctrico que habría dado inicio al foco ígneo.
El Zonda de características severas ha dejado cuantiosos daños en arboledas, postes y tendidos eléctricos como así también en viviendas, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó "La situación del incendio es imprevisible, el viento cambia de rumbo y no para" y esto es lo que dificulta la acción de los bomberos y brigadistas.



La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.

Huentala Wines se posiciona como destino elegido para bodas de lujo y celebraciones sostenibles en el corazón del Valle de Uco, Mendoza.

Una fuerte tormenta con lluvia y granizo golpeó varios distritos de Mendoza. El frente frío provoca inestabilidad, descenso térmico y lluvias débiles.

La Municipalidad de Godoy Cruz presentó una nueva edición de talleres cortos y gratuitos para fortalecer el desarrollo de oficios y acompañar a los emprendimientos locales.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.



Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Una fuerte tormenta con lluvia y granizo golpeó varios distritos de Mendoza. El frente frío provoca inestabilidad, descenso térmico y lluvias débiles.





