El Regional Federal Amateur puso primera

Con 10 equipos de la Liga Mendocina de Fútbol y otras tantos de ligas del interior de la provincia dio inicio el TRFA que otorgará 4 plazas para el Federal A.

Deportes 30/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Gutierrez Sport Club
Regional, Gutierrez Sport Club

Resultados 1ra fecha

Centro Deportivo Rivadavia 0- Gutierrez 3 (Herrera, Brito, Parisi)
Palmira 0- Atlético Argentino 1 (Más)

Luján 0- Andes Talleres 0
Fadep 1 (Lucero) - Academia Chacras de Coria 0


Unión Vista Flores 1 (Santillán) - San Carlos 1(González)
La Libertad 1 (Robles) - La Dormida 2 (Martinez, Blanco)

Andes Futbol Club 0- Sport Club Argenino 0
Sport Club Pacífico 2 (Ojeda, Ledesma) - Vialidad Nacional 1 (Rojas)

Postergados:
Huracán de San Rafael - Pedal Club
Deportivo Malargüe - El Porvenir

Prensa Gutierrez  Sport Club

Con el pie derecho!

El Cele se lució en el arranque del Torneo Regional Amateur y goleó cómo visitante a Rivadavia por 3 a 0. Buen juego, estructura ordenada y goles de Maxi Herrera, Nico Brito y Gonza Parisi fue lo que ofreció el Perro.

Cómo no nos vamos a ilusionar si vemos a Gutiérrez así? El equipo de Carlos fue ordenando de atrás hacia adelante, nada para dejar al azar, sin dar facilidades al rival y con la madurez necesaria para controlar a Rivadavia cuando intentó adelantarse en los primeros 10 minutos del partido.

Pero con orden y el buen pie del Bocha Arce, Brito y Agost, el equipo empezó manejar las acciones a su favor y era más que local. En una falla defensiva del Naranja, Maxi Herrera entró sólo al área y definió por arriba para el primero Celeste.

Después del gol las cosas se simplificaron y hubo varias oportunidades de aumentar en el primer tiempo pero Agost no estuvo fino en la definición a pesar del dinamismo y sacrificio que tuvo en el ataque.

En el segundo tiempo Rivadavia intentó llevárselo puesto al Perro pero los pibes tardaron pocos minutos para cambiar la situación y controlar el juego. A tal punto que a los 11 minutos, tras una pelota recuperada, Arce habilita a Brito y este, de tiro cruzado anotó el segundo para poner dar tranquilidad.

El equipo no se resintió con los cambios, sin Arce ni Agost y con Cayla, Gonzalo Parisi y Tejada, el Perro siguió con la misma intensidad de juego. Cerró el partido con una gran frutillita, una guapeada del "Toro" Parisi que entró al área dejando rivales en el piso y definió con gran calidad para el 3 a 0.

Prueba sobradamente aprobada para el Celeste. La defensa totalmente compacta que no dejó que le llegaran con claridad a Maxi Díaz que, además, cuando fue necesario, el arquero mostró seguridad en las pelotas aéreas y en las bajas. El mediocampo ayudando en la contención y generando fútbol para el continuo pasaje al ataque y los dos "9" haciendo goles.

Regional, Gutierrez, C.D. Rivadavia

Sintesis

CD Rivadavia (0): Santiago Grande; Gonzalo Contreras, Martín Isgró, Maximiliano Grenón, Misael Álvarez; Damián Cataldo, Jesús Sandoval, Lucas Leguizamón, Agustín Sandoval; Ignacio Morales y Lucas Agüero. DT: Claudio González.

Gutiérrez SC (3): Maximiliano Díaz; Maximiliano Sandoval, Julio Villarino, Fernando Mesa, Nicolás Pacheco; Nicolás Brito, Oscar Amaya, Lautaro Parisi, Nicolás Arce; Francisco Agost y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 26' Herrera; ST 11' Brito y 43' G. Parisi

Cambios: ST al inicio Luis De Faría y Nabil Ponti x J. Sandoval y Cataldo (R), 23' Pablo Cayla x Agost (G), 26' Gonzalo Parisi y Enzo Tejada x Herrera y Arce (G), 30' Gabriel Esquivel, Cristian Mortes y Brandon Suárez x Morales, A. Sandoval y Grenón (R) y 37' Juan Trentín x Villarino (G).

Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Ángel Lezcano y Agustín Lira.

Cancha: Comunal de Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email