Las remesas de Vacuna Sinopharm llegaron a las 3 provincias cuyanas

Salud 05/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

aerolineas vacunasLas dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm ingresaron en los depósitos de las distintas provincias. Las tres provincias cuyanas recibieron las dosis de acuerdo a la cantidad de población que tiene, por ejemplo la provincia de San Luis recibió 10.800 dosis, mientras San Juan 16.200, Mendoza con 39.600. 

El embarque de vacunas Sinophar llegó el jueves último al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas. Cada uno de los cargamentos que arriba al Argentina atraviesa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, donde se repite el mismo proceso hasta la llegada a los centros de vacunación.

A pesar que se anunció que llegó 1 millón de dosis solamente se distribuirán 909.000 vacunas que se suman a los stock de existencia que cada provincia usa para la campaña de vacunación que tiene como objetivo principal la inoculación a los mayores de 60 años al finalizar la vacunación de todo el personal de Salud.

Durante el fin de semana XL no hubo ninguna vacunación en San Luis y San Juan pero si se atendieron turnos en Mendoza Jueves y viernes pero a un 50  % menos del ritmo de vacunación. Mientras se siguen sumando reclamos para sumar sectores a la vacunación en las últimas horas se sumaron camioneros y gastronómicos que piden ser vacunados y priorizados. 

Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email