Las remesas de Vacuna Sinopharm llegaron a las 3 provincias cuyanas

aerolineas vacunasLas dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm ingresaron en los depósitos de las distintas provincias. Las tres provincias cuyanas recibieron las dosis de acuerdo a la cantidad de población que tiene, por ejemplo la provincia de San Luis recibió 10.800 dosis, mientras San Juan 16.200, Mendoza con 39.600. 

El embarque de vacunas Sinophar llegó el jueves último al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas. Cada uno de los cargamentos que arriba al Argentina atraviesa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, donde se repite el mismo proceso hasta la llegada a los centros de vacunación.

A pesar que se anunció que llegó 1 millón de dosis solamente se distribuirán 909.000 vacunas que se suman a los stock de existencia que cada provincia usa para la campaña de vacunación que tiene como objetivo principal la inoculación a los mayores de 60 años al finalizar la vacunación de todo el personal de Salud.

Durante el fin de semana XL no hubo ninguna vacunación en San Luis y San Juan pero si se atendieron turnos en Mendoza Jueves y viernes pero a un 50  % menos del ritmo de vacunación. Mientras se siguen sumando reclamos para sumar sectores a la vacunación en las últimas horas se sumaron camioneros y gastronómicos que piden ser vacunados y priorizados. 

Te puede interesar