
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
El tiempo laboral o de turismo es esencial, con esta nueva ruta se fortalece el plan de conectividad y la provincia alcanza 173 vuelos de cabotaje semanales
Economía02/11/2023La conectividad ha sido planteada como un plan estratégico de desarrollo para la provincia de Mendoza, tal es así que día a día miles de mendocinos y extranjeros transitan por el aeropuerto internacional El Plumerillo, van y vienen desde y hacia distintos puntos de Argentina y países de América del Sur.
Para el sector turístico en especial la conectividad es una gran ventaja para poder aprovechar los tiempos, en el mes de octubre se sumó la ruta que une Mendoza con Tucumán con dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas en tan sólo una hora y media con un significativo ahorro de tiempo y costos de esperas de conexión en Buenos Aires.
El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza firmó un convenio de colaboración mutua con el Ente Autárquico Tucumán Turismo para fortalecer la nueva ruta Tucumán-Mendoza, promover el turismo y la cultura y fomentar el desarrollo comercial y social entre ambas provincias.
Los vuelos disponibles de esta nueva ruta se inauguraron el 2 de octubre pasado y presentan una gran ocupación, cercana al 85% en ambos tramos. La proyección de los vuelos es muy buena, por lo que seguramente se evaluarán más frecuencias a futuro. En relación al valor, las tarifas promocionales arrancan desde los $42.237 con tasas e impuestos.
Los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán. Los tickets pueden comprarse a través del sitio de internet de Aerolíneas Argentinas y por agencias de viajes.
Esta nueva conexión fomenta el fortalecimiento de la ruta aérea de la provincia e implica una oportunidad para incrementar el flujo turístico entre ambos territorios, favoreciendo el intercambio cultural, comercial y social así como la generación de empleo y el desarrollo local. También, permite que los visitantes tucumanos accedan al exterior a través del Aeropuerto de Mendoza ya que este es un nodo de conexión (hub) con vuelos directos internacionales a las ciudades de Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Panamá.
Además, posiciona a Mendoza como socio estratégico para la promoción y difusión turística en sus respectivas ofertas como destino complementario, teniendo como principios la cooperación, reciprocidad y coordinación para el posicionamiento y desarrollo de los destinos turísticos.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se trata de un relevamiento realizado por Booking.com que pondera costumbres de los turistas y donde los argentinos destacan por su creatividad.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este feriado largo viajaron 1.159.000 turistas por el país y gastaron $ 256.960 millones.
Cuarenta mujeres de San Juan finalizan el programa Mujeres+ 2025, con mentorías y capacitaciones que impulsan sus negocios y fortalecen la economía local.
El necesario control de la Mosca de los Frutos, fortaleciendo así la producción frutícola local y el cuidado del ambiente.
La segunda edición del Festival Provincial del Envero reunirá a mendocinos y turistas con productores, chefs, bartenders, artistas y artesanos, en torno a la producción olivícola de Mendoza.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
Mientras se espera que hable el Gobernador, el ministro de Gobierno anunció que provisoriamente se impone el oficialismo en toda la Provincia
Tambien goleo Palmira, 6 a 0 a Rodeo del Medio, Maipú a Luzuriaga 5 a 0, Argentino a Beltrán 4 a 0 y lo lamentable es que se retiran Beltrán y Municipal.
Los candidatos de Poggi ganaron por amplia mayoría en toda la provincia. En Renca en el norte destronaron a los Peralta después de 24 años
El gobernador puntano hizo un repaso de los concluyentes números que le dieron el triunfo al frente Ahora San Luis en toda la provincia y agradeció el voto de confianza