Ideal escapada Mendoza Tucumán en una hora y media

El tiempo laboral o de turismo es esencial, con esta nueva ruta se fortalece el plan de conectividad y la provincia alcanza 173 vuelos de cabotaje semanales

Economía 02/11/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

pizarra_aeropuertoLa conectividad ha sido planteada como un plan estratégico de desarrollo para la provincia de Mendoza, tal es así que día a día miles de mendocinos y extranjeros transitan por el aeropuerto internacional El Plumerillo, van y vienen desde y hacia distintos puntos de Argentina y países de América del Sur.

Para el sector turístico en especial la conectividad es una gran ventaja para poder aprovechar los tiempos, en el mes de octubre se sumó la ruta que une Mendoza con Tucumán con dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas en tan sólo una hora y media con un significativo ahorro de tiempo y costos de esperas de conexión en Buenos Aires. 

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza firmó un convenio de colaboración mutua con el Ente Autárquico Tucumán Turismo para fortalecer la nueva ruta Tucumán-Mendoza, promover el turismo y la cultura y fomentar el desarrollo comercial y social entre ambas provincias.

Los vuelos disponibles de esta nueva ruta se inauguraron el 2 de octubre pasado y presentan una gran ocupación, cercana al 85% en ambos tramos. La proyección de los vuelos es muy buena, por lo que seguramente se evaluarán más frecuencias a futuro. En relación al valor, las tarifas promocionales arrancan desde los $42.237 con tasas e impuestos.

malbec-1024x567Una web gratuita ofrece estudios de caracterización de zonas vitivinícolas

Los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán. Los tickets pueden comprarse a través del sitio de internet de Aerolíneas Argentinas y por agencias de viajes.

Esta nueva conexión fomenta el fortalecimiento de la ruta aérea de la provincia e implica una oportunidad para incrementar el flujo turístico entre ambos territorios, favoreciendo el intercambio cultural, comercial y social así como la generación de empleo y el desarrollo local. También, permite que los visitantes tucumanos accedan al exterior a través del Aeropuerto de Mendoza ya que este es un nodo de conexión (hub) con vuelos directos internacionales a las ciudades de Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Panamá.

Además, posiciona a Mendoza como socio estratégico para la promoción y difusión turística en sus respectivas ofertas como destino complementario, teniendo como principios la cooperación, reciprocidad y coordinación para el posicionamiento y desarrollo de los destinos turísticos.

Te puede interesar
micro centro mendoza

La capital mendocina busca reimpulsar el horario corrido

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

Se trata de un horario que la comuna viene incentivando pero que a muchos comerciantes todavía les cuesta implementar. Se están llevando a cabo diferentes acciones para lograr que la gente adopte esa franja horaria para comprar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email