Comenzó la distribución de las dosis de vacuna antigripal de la campaña 2021

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacuna antigripal y la vacuna Covid-19. Aun no se informó la llegada a ninguna de las provincias Cuyanas.

Sociedad 06/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

05-04-21-antigripal
Son 1.818.320 dosis de vacuna antigripal 2021 está siendo distribuidas en las 24 juridicciones en toda la Argentina, para esto las autoridades sanitarias han previsto que la vacunación se realice en paralelo con la vacunación Covid-19 porque ambas vacunas son importantes de ser innoculadas. A la fecha no han llegado ninguna de esas dosis a las provincias Cuyanas ni tampoco se ha informado cuantas dosis serán entregadas a cada provincia. 

La ministra de Salud de Argentina Carla Vizzotti, afirmó “la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la COVID-19 y que debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas”.

“Estamos iniciando la distribución de la primera partida de dosis de vacuna contra la gripe a todo el país, y planificando el inicio de la vacunación una vez realizada la distribución en cada una de las jurisdicciones”, indicó Vizzotti quien sostuvo que “entre ambas, se priorizará la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para, tras el plazo mínimo de 14 días, administrar la antigripal”.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Argentina Juan Manuel Castelli anunció cuantas  dosis serán entregadas a todas las provincias de las cuales 880.320 dosis de vacuna antigripal destinadas para adultos, 552.160 dosis pediátricas y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años.

Gratuita para determinados grupos
En Argentina, la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email