Obras en Godoy Cruz y Guaymallén y alrededores del Tomba

Arrancaron las obras de vinculación entre Godoy Cruz y Guaymallén sobre calle Mitre, que mejorarán los alrededores del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Política 06/12/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
tadeo costarelli obras complementarias godoy cruz antonio tomba club 5
tadeo costarelli obras complementarias godoy cruz antonio tomba club 5

A través de tres puentes se optimizará la circulación vehicular y el diseño urbanístico de la zona. Los trabajos consisten en la prolongación de Lencinas hacia calle Remedios Escalada del vecino departamento.

Además de la refuncionalización de Mitre, con salida hacia Montecaseros, en función de la ampliación de la infraestructura de las instalaciones del Expreso. El proyecto en curso incluye tres puentes, más sus respectivos accesos peatonales y vehiculares.

El intendente Tadeo García Zalazar, junto al intendente electo Diego Costarelli y el presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba Alejandro Chapini, recorrieron la zona y contaron detalles.

De hecho, el actual jefe comunal contó que el objetivo es “mejorar la circulación vial, el diseño urbanístico y van a dar mucha más agilidad al tránsito vehicular”. Además, destacó que las tareas “se hacen en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Godoy Cruz”.

De esta manera, el propósito apunta a ser una solución para formalizar urbanísticamente conexiones peatonales y vehiculares, hacia los ejes norte y este, de la zona indicada.

Entonces, se realizarán tres puentes, dos sobre el Canal Maure y un tercero sobre el Canal Cacique Guaymallén. Todos conectados entre sí a través de la infraestructura vial correspondiente.

Asimismo, se complementarán con un cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación.

oldráGodoy Cruz jugará con Platense en San Nicolás

El detalle de los puentes

-          Puente 1 

Estará en Lencinas, sobre el Canal Maure, desembocando en la rotonda que permitirá distribuir al tránsito vehicular a la nueva traza de Mitre, o continuar por la misma arteria hacia Remedios de Escalada.

-          Puente 2

Vinculará la traza nueva de Mitre con la existente y atraviesa el Canal Maure de en forma sesgada, de este a oeste.

-          Puente 3

Conecta la traza nueva de Mitre con Remedios Escalada, atraviesa el Canal Cacique Guaymallén, en forma sesgada, de oeste a este.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.59.24

Mutitudinaria devoción al Señor de Renca

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

La tradicional festividad sanluiseña congregó a una multitud de fieles, incluidos el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quienes presenciaron con devoción y esperanza la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión, en la que cada uno tuvo su oportunidad de tocar al Cristo y dejarle un pedido especial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email