Paso Cristo Redentor cerrado transitoriamente por aludes

Ultima Noticia: quedó habilitado al tránsito y el se reanuda la circulación en ambos sentidos de circulación incluso para cargas pesadas y colectivos.

Sociedad 17/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-12-17 at 10.01.15 (1)Los deslizamientos de barro y roca se produjeron en la madrugada y mañana de este domingo en la zona de Las Cuevas, trabaja vialidad nacional para despejar la ruta

La Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor decidió debido a los aludes producidos en la madrugada de hoy, que el tránsito continúa impedido por trabajos de la Dirección Nacional de Vialidad sobre
la RN7 a la altura de Las Cuevas donde se produjeron los desprendimientos que obstaculizan la ruta.

El corte temporal se realiza a la altura de la localidad de Uspallata para todo tipo de vehículos, el tránsito de turistas y pobladores locales se permite sólo hasta Punta de Vacas.

concaran_temporalUn temporal en Concarán deja graves daños

El paso internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile permanece cerrado por la ocurrencia de aludes en alta montaña. Vialidad Nacional trabaja desde la madrugada de este domingo en un deslizamiento de lodo y piedras en la RN7 en el km. 1231 en cercanía al túnel 14 de acceso a Las Cuevas, que produjo un depósito de sedimento sobre la calzada de aproximadamente 1,50 mts. de alto y 15 mts. de longitud. Debido a su composición (lodo) en escurrimiento permanente, hizo que las labores de remoción se vieran dificultadas para una rápida rehabilitación, tomando en cuenta que a las 07:30 hs. nuevamente otro deslizamiento en el mismo lugar. 

WhatsApp Image 2023-12-17 at 10.01.15

Personal y equipos de la Unidad Ejecutora Uspallata ejecutaron los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por el sector pero al producirse un nuevo alud continuará cortado el paso hacia y desde Chile.

Desde los organismos de seguridad sobre el corredor internacional solicitan transitar a velocidad prudente conforme se circula en ruta de montaña, y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto y recomiendan verificar el estado de las rutas nacionales.

alud_pasoCR_122023

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email