Últimas publicaciones

Doble clásico cuyano en Copa Argentina 2024

Godoy Cruz Antonio Tomba y San Martín de San Juan se enfrentarán a partido único, también Deportivo Maipú con Juventud Unida Universitario de San Luis.

Deportes 19/12/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

sanmartin_tombaSon 64 participantes que van eliminándose hasta jugar la final por el titulo que otorga pasaporte para la edición 2025 de Copa Libertadores. Todos los partidos de Copa Argentina se juegan en cancha neutral.

Los mendocinos

Godoy Cruz - San Martín de San Juan 

Deportivo Maipú - Juventud Unida de San Luis 

Independiente Rivadavia - Argentino de Quilmes

Unión de Santa Fe - Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Los otros cruces

Estudiantes de La Plata, el último campeón jugará ante Argentino de Monte Maiz, entre los grandes: Boca con Central Norte de Salta, River frente a Excursionistas, San Lorenzo con Independiente de Chivilcoy y los de Avellaneda, Independiente con Laferrere y Racing con San Martin de Burzaco. 

Copa Argntina, sorteo

Forma de disputa

Esta fase final contará con 64 participantes divididos entre los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023), los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023), los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso), los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría) y los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023). 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email