
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.


Hay ejemplares para todos los gustos y con variedad de géneros, desde historia, ciencia ficción, fantasía, y mucho más.
Sociedad22/12/2023
Periodistas CuyoNoticias

La Librería Pública Gildo D’Accurzio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza ubicado en ciudad de Mendoza , ofrece libros gratis y otros a muy buen precio para obsequiar en estas fiestas navideñas. Se trata de una gran opción de regalo para toda la familia, ya que hay en stock una variada oferta de títulos de diversos autores.


Este espacio abrirá sus puertas también el sábado 23 de 10 a 14 hs, con atractivas ofertas
Entre los ejemplares gratuitos hay libros con poco uso y nuevos. Asimismo se invita a las personas que lo deseen a donar cualquier tipo de textos literarios a fin de seguir promoviendo esta iniciativa.
Esta librería es la primera de su tipo en el país y se encuentra en el edificio de Cultura, ubicado en España y Gutiérrez de Ciudad y tiene una sede en el departamento de Rivadavia, Lavalle 740 de la ciudad del Este mendocino.
Cabe destacar que en estos días la Librería Pública cuenta con un stand propio en el Mercado de Diseño, Arte y Cultura, que se lleva a cabo en la Sala Elina Alba. Allí ofrece sus libros este viernes 22 de diciembre de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.
También se pueden adquirir libros de diversos géneros literarios y de divulgación científica, únicamente de autores mendocinos, a precios muy accesibles que van desde los $1.000 a los $4.000. El público puede encontrar, además de libros, música, cine y reproducciones de artistas plásticos.
Dentro del género infanto-juvenil hay obras destacadas de la editorial Ediciones Culturales de Mendoza.
Además de sus libros a bajo costo, encontramos las siguientes promociones, que incluyen dos ejemplares al precio de uno con una gran variedad de géneros
-Cuarenta formas de ser invisible + No me gusta: $1750.
-El plan Salmón + La ciudad de la música: $1750.
-Pasar tanto en Pasatanto + Toda la magia del mundo: $2800.
-Puntos de contacto + Plateados por la luna: $1750.
-Una perspectiva sobre la literatura Argentina + La identidad Latinoamericana: $3150.
-Toda la magia del mundo + Reflejos a media luz: secretos de monstruos : $2800.
-El mundo a pedazos + La vida al borde: $2800.
-Resero de pájaros + Roto: $1400.
-Epitafio + El pan de la soledad: $2800.
-Blanco y Negro + Certamen provincial de historietas: $1050.
-Mendoza era una fiesta + La ciudad de barro: $3150.
-En el horizonte de los sucesos + El boxeador que sonreía demasiado: $2800.
-Farkas + C/temp arte contemporáneo: $4200.
-Rocanroles + Más canciones del rock de Mendoza: $4200.
Datos de contacto
-Facebook: Librería Pública Gildo D´Accurzio.
-Instagram: @libreria.gildo.daccurzio.
-Tienda online: https://libreriadaccurzio.com. Se realizan envíos gratis a todo el país a través de Correo Argentino.
-Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18.

Gildo D’Accuzzio fue uno de los artífices más importantes de la cultura mendocina. Desde su imprenta y sello editorial publicó y difundió el trabajo de decenas de autores locales.
En 2015, en la esquina de Buenos Aires y Rioja, de la Ciudad de Mendoza, se descubrió una placa que recuerda que en ese lugar se ubicaba la imprenta de D’Accurzio y desde la que surgieron títulos y autores que lograron acceder al reconocimiento provincial y nacional.



La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina



Las bancas que se ponen en juego, hoy en manos de Unión por la Patria y Producción y Trabajo. Será la primera vez en que se utilice boleta única de papel

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

El ministro de Defensa y primer candidato de la alianza libertaria con Cambia Mendoza, Luis Petri, resaltó este domingo la relevancia de que los mendocinos concurran a las urnas.

Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.





