
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Se han recibido más de 30 denuncias en el 0800 que habilitó el Gobierno de la provincia de San Luis. Es bajo el lema "Provincia Fundida" de amplia difusión.
Política27/12/2023El propio Gobernador de la provincia de San Luis (Argentina) informó días atrás sobre la puesta en funcionamiento del 0800-345-0836, una línea en donde se reciben denuncias de corrupción de la gestión anterior.
Desde su puesta en marcha ya son más de 30 los hechos que van desde robos, negocios fraudulentos y empresas creadas para delinquir.
Línea Pública para denunciar corrupción en San Luis 0800-345-0836
El pasado 22 de diciembre 2023, Claudio Poggi explicó que los funcionarios actuales están recibiendo denuncias, informes, no solamente de las mismas áreas de gobierno actuales, sino de empleados públicos, de proveedores, de vecinos.
A todas las personas que se han comunicado, se les ha solicitado un respaldo probatorio, un video, fotos, facturas, para seguir la investigación con más certeza, pero manteniendo siempre el anonimato.
Las denuncias ya son más de 30 y responden a hechos de corrupción en dependencias públicas, hospitales, San Luis Agua, Inclusión Social, Terrazas del Portezuelo y en diversas localidades como Villa de la Quebrada, Fortuna, La Toma, Saladillo, San Gerónimo, Villa Mercedes y otras más.
“La verdad que nos estamos llenando de información. Ahora la vamos a ordenar. Vamos a crear una línea para denuncias, un 0800. Será el 0800-345-0836.
Ustedes allí pueden hacer en forma nominada o anónima denuncias de posibles hechos de corrupción en los que estaría siendo afectados el Estado provincial y su patrimonio.
Faltante de bienes, de vehículos, de computadoras, de aires acondicionados, mercaderías y materiales de desarrollo social que no están, que estaban almacenados y no están. Incluso de empresas que se fueron creando en paralelo a la gestión de gobierno para ser proveedor del Estado”, expresó el primer mandatario de San Luis
.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.