Exito del operativo policial #Delivery Blanco"

La Policía de Mendoza (Argentina) desbarató a una banda dedicada al comercio ilegal, local e interprovincial de cocaína. Hay 5 detenidos alojados en la U32.

Policiales 12/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
secuestro narcotrafico
Narcotrafico Mendoza

Bajo el nombre “Operativo Delivery Blanco”, Policías de Lucha contra el Narcotráfico (P.C.N.), pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Mendoza (Argentina) , desbarataron una banda dedicada al comercio ilegal, local e interprovincial de clorhidrato de cocaína.

Tras varios meses de tareas investigativas, los sabuesos determinaron que la organización distribuía en cantidades significativas sustancias ilegales en el interior de la provincia, pero sus principales clientes se encontraban en San Juan, realizando la maniobra ilegal principalmente en horarios nocturnos, simulando un simple turismo.

La metodología implementada por estos criminales era la distribución de cocaína con la modalidad de delivery entregando en los lugares indicados los paquetes a comercializar a sus compradores.

Cinco Allanamientos y secuestro

En este contexto, durante la tarde de este jueves se realizó una medida con la colaboración de efectivos de la Comisaría 17° Lavalle, en la intersección de Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 34. Allí se detuvo la marcha de un vehículo Toyota Corolla donde viajaba una pareja y al inspeccionar el rodado se logró el secuestro de 2 paquetes tipo ladrillo compactado (sustancia blanquecina test positivo para cocaína), dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

En Guaymallén

Dicho procedimiento dio origen a 5 allanamientos en el Gran Mendoza, más precisamente en el departamento de Guaymallén, los cuales culminaron con la detención de varias personas, 2 paquetes tipo ladrillo compactado (sustancia blanquecina test positivo para cocaína), dinero en una suma millonaria, dólares, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo, municiones varias, un vehículo VW Gol y un Fiat Palio, dos máquinas de contar dinero, dos radios VHF y documentación varia.

Quienes son los detenidos 

Los 5 detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y serán alojados en la U-32 en las próximas horas.

En las medidas judiciales participaron efectivos del Cuerpo de Infantería, efectivos de la U.A.P. y personal de la A.F.I.P, bajo las directivas del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal A.

Detenidos

Noelia M. 45 años (argentina)

Víctor C. 56 años (argentino)

Gustavo D. 40 años (argentino)

Valeria D. 41 años (argentina)

Flavia D. 39 años (argentina)

Detalle del secuestro

4 paquetes tipo ladrillos – cocaína 4 kilos 100 gramos

$ 6.300.000

U$S 2700

Una pistola Bersa Calibre 22 largo

9 teléfonos celulares

Municiones de varios calibres.

2 máquinas de contar billetes

2 radios VHF

Un vehículo Toyota Corolla

Un vehículo VW Gol

 

Un vehículo Fiat Palio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email