
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Telecom lanza su edición intensiva de verano de Chicas digilers, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años que buscan iniciarse en tecnología.
Tecnología13/01/2024ESPACIO EMPRESARIO
Telecom lanza una nueva edición del taller intensivo de verano de Chicas digit@lers, un curso gratuito de programación y tecnología para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con ganas de descubrir el mundo digital.
⦁ Los talleres comienzan el 29 de enero, con cursada virtual y sincrónica, para chicas de todo el país que quieren dar sus primeros pasos en el desarrollo de software, acompañadas por expertos que las guían en su proceso de aprendizaje.
⦁ La inscripción está abierta hasta el 24 de enero. Las interesadas deberán completar el formulario disponible en ⦁ https://institucional.telecom.com.ar/digitalers/chicas-digitalers#chicas-digitalers.
Chicas digit@lers es un programa que promueve la reducción de la brecha de género en tecnología y acompaña el desarrollo de talento digital.
Con seis años de trayectoria, ya son más de1700 las chicas de todo el país que pasaron por las distintas capacitaciones ofrecidas. Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades que tienen las TIC.
Estos talleres intensivos se cursarán durante cinco semanas, entre el 29 de enero y el 26 de febrero de 2024, con una modalidad de clases virtuales, en vivo. Las clases son muy dinámicas y divertidas, con el uso de videos, música y juegos. Las chicas estarán acompañadas por mentores que las guiarán a lo largo de la cursada, buscando generar un grupo de amistad, interés y aprendizaje conjunto.
El programa es gratuito y no es necesario contar con conocimientos previos. Las clases requieren una dedicación de dos veces por semana, durante dos horas en cada encuentro. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Aquellas alumnas que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado.
Taller de Introducción a la Programación
Día y horarios
👉🏻 Martes y Jueves de 17 a 19hs.
👉🏻 Martes y Jueves de 18 a 20hs.
Contenidos
Introducción a SCRATCH
Introducción a APPINVENTOR
Introducción a HTML
Introducción a la Robótica
Para las interesadas que quieran más información, se realizará una charla informativa:
👉🏻Miércoles 17/01 -17 hs en ZOOM:
https://us06web.zoom.us/j/87110930964?pwd=JPbF2NyN2KPpmzaUABSpJPMLg1opIG.1
ID de reunión: 871 1093 0964 / Código de acceso: 131488
El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.
Para obtener más información e inscribirse al programa. Los cupos son limitados.
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año. La compañía busca democratizar el poder de su IA más avanzada en la Argentina.
Más de 60 instituciones fueron conectadas a través de soluciones satelitales en 2024 y 2025, asegurando así el acceso digital en escuelas, hospitales, áreas protegidas y puestos de seguridad.
La Secretaría de Transformación Digital comenzó un nuevo ciclo sobre innovación en la administración pública, con la inteligencia artificial como tema central.
Ya se conectaron 210 sitios clave, incluyendo 115 escuelas, y continúan los trabajos para optimizar la infraestructura digital en toda la provincia.
La Universidad de Congreso abre las inscripciones para una capacitación en Inteligencia Artificial orientada a integrar la IA en la elaboración y evaluación de proyectos de investigación.
Cuatro jóvenes recibieron becas tras ganar el Hackathon Sostenible 2025 y viajarán a Rusia para participar en la World Atomic Week, representando al departamento con proyectos innovadores sobre transición energética y sostenibilidad.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.
El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.