Telecom invita a Jugar y Crear con la Tecnología

En agosto, Telecom celebra el mes de las infancias con un nuevo ciclo de talleres y actividades gratuitas en el marco de su programa “Nuestro Lugar”.

Tecnología 07/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-08-07 at 18.36.03La propuesta, de alcance nacional, consiste en espacios virtuales lúdicos para niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años que impulsan el desarrollo de nuevas competencias digitales.


El Ciclo en Casa de Nuestro Lugar es una iniciativa que integra la estrategia de sustentabilidad de Telecom, bajo el pilar de inclusión digital y construcción de ciberciudadanía.


La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza a través la web www.nuestrolugar.com.ar 

07 de Agosto de 2023.- Durante los martes de agosto, Telecom celebra a los niños, niñas y adolescentes con el Ciclo en Casa, una iniciativa gratuita y de participación online en talleres y actividades, para que los más jóvenes sigan desarrollando sus habilidades digitales mientras se divierten y comparten en familia. Esta propuesta de actividades forma parte del programa “Nuestro Lugar”, con el propósito de promover del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología contribuyendo, a su vez, al desarrollo de las personas y la inclusión digital.

Las actividades son virtuales y gratuitas e invitan a explorar la creatividad, aprendiendo a programar un videojuego espacial en lenguaje de programación por bloques Scratch. También se busca potenciar la adquisición de herramientas tecnológicas para producir podcast, consejos para lograr las mejores fotografías y el aprendizaje de conceptos básicos de inteligencia artificial con modelos de machine learning. 

Los talleres están destinados a chicos, chicas y adolescentes de todo el país, con edades comprendidas entre los 9 y 15 años:

8 de agosto, 18 hs | “Creá un videojuego para defender el planeta de los asteroides” 
Utilizando la programación por bloques con Scratch, la idea disparadora será: “El planeta se ve amenazado por una lluvia de asteroides y tenemos que defenderlo”.
Edad sugerida: 9 a 12 años.

15 de agosto, 18 hs | “Armá y editá tu propio podcast” 
Utilizando un programa de edición multipista de sonidos los participantes crearán audios que podrán compartir vía apps para convertirlo en su primer podcast.
Edad sugerida: 9 a 12 años 

22 de agosto, 18 hs | “Producí las mejores fotos con tu celular” 
Consejos y ejercicios sobre distintas herramientas técnicas para lograr fotografías de mayor calidad. Además, aprenderán a editarlas para lograr el resultado esperado.
Edad sugerida: 12 a 15 años 

29 de agosto, 18 hs | “Aprendé a programar con Inteligencia Artificial” 
Exploración por el mundo de la IA aplicada a la programación en donde los participantes aprenderán cómo entrenar al sistema a través de un modelo de machine learning, para que interprete las órdenes que le damos de forma más flexible y sin necesidad de bajarlo a código.
Edad sugerida: 9 a 12 años 

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa, www.nuestrolugar.com.ar, donde también están disponibles los webinarios de ediciones anteriores, para revivir y compartir.

Estas actividades se suman a las realizadas por Telecom durante el receso escolar de invierno, cuando cientos de chicos, chicas y adolescentes participaron junto a sus familias de las distintas actividades propuestas en el marco de Nuestro Lugar para aprender más acerca del mundo tecnológico y sus posibilidades.

Sobre el programa Nuestro Lugar


“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través del Ciclo en casa, se busca promover el uso lúdico de las tecnologías a través de webinarios educativos. El programa también incluye talleres de formación para docentes de todo el país, quienes reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula, así como talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. 

Desde su creación en 2015, con Nuestro Lugar Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 14.500 docentes. 

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum en Brasil por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, especializada en ciudadanía digital y uso responsable de las TIC. 

Acerca de Telecom Argentina 


Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.
Nuestras marcas comerciales Telecom, Personal y Flow consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Paraguay y con televisión paga en Uruguay.
Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.
Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

Para conocer más sobre las acciones del programa e inscripciones:
www.nuestrolugar.com.ar

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email