Cursos gratis de Telecom para adolescentes de toda Argentina

Telecom lanza su edición intensiva de verano de Chicas digilers, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años que buscan iniciarse en tecnología.

Tecnología 13/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Chicas digitalers

ESPACIO EMPRESARIO

Telecom lanza una nueva edición del taller intensivo de verano de Chicas digit@lers, un curso gratuito de programación y tecnología para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con ganas de descubrir el mundo digital.

Aprender programación en verano

 ⦁    Los talleres comienzan el 29 de enero, con cursada virtual y sincrónica, para chicas de todo el país que quieren dar sus primeros pasos en el desarrollo de software, acompañadas por expertos que las guían en su proceso de aprendizaje.
⦁    La inscripción está abierta hasta el 24 de enero. Las interesadas deberán completar el formulario disponible en ⦁    https://institucional.telecom.com.ar/digitalers/chicas-digitalers#chicas-digitalers.

Chicas digit@lers es un programa que promueve la reducción de la brecha de género en tecnología y acompaña el desarrollo de talento digital.Flyer_chicas_verano

Con seis años de trayectoria, ya son más de1700 las chicas de todo el país que pasaron por las distintas capacitaciones ofrecidas. Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades que tienen las TIC. 

Estos talleres intensivos se cursarán durante cinco semanas, entre el 29 de enero y el 26 de febrero de 2024, con una modalidad de clases virtuales, en vivo.   Las clases son muy dinámicas y divertidas, con el uso de videos, música y juegos. Las chicas estarán acompañadas por mentores que las guiarán a lo largo de la cursada, buscando generar un grupo de amistad, interés y aprendizaje conjunto.

El programa es gratuito y no es necesario contar con conocimientos previos. Las clases requieren una dedicación de dos veces por semana, durante dos horas en cada encuentro. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Aquellas alumnas que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado.

Taller de Introducción a la Programación
Día y horarios
👉🏻 Martes y Jueves de 17 a 19hs.
👉🏻 Martes y Jueves de 18 a 20hs.
 
Contenidos
Introducción a SCRATCH
Introducción a APPINVENTOR
Introducción a HTML
Introducción a la Robótica

Para las interesadas que quieran más información, se realizará una charla informativa: 
👉🏻Miércoles 17/01 -17 hs en  ZOOM: 
https://us06web.zoom.us/j/87110930964?pwd=JPbF2NyN2KPpmzaUABSpJPMLg1opIG.1
ID de reunión: 871 1093 0964 / Código de acceso: 131488

El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.
Para obtener más información e inscribirse al programa. Los cupos son limitados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email