Policías abatieron un hombre armado en un allanamiento

Ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en Godoy Cruz, Raúl Gabriel Roux de 78 años recibió un disparo de arma reglamentaria en el pecho

Policiales 17/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

allanamiento GC muertoPersonal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz de la policía de Mendoza mató un hombre en su casa durante un allanamiento en Alem al 2100 de Godoy Cruz, las primeras informaciones oficiales señalan que la víctima sorprendió a los uniformados por un pasillo apuntándolos con un arma de fuego, secuestrada para periciar, y uno de los efectivos respondió disparando con su arma reglamentaria 9 mm hiriéndolo en el pecho y aunque fue trasladado al Hospital Central no sobrevivió. 

La víctima fatal es Raúl Gabriel Roux de 78 años con domicilio en el lugar quien tenía medidas pendientes con la justicia por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego quien luego de ser herido por un efectivo policial fue trasladado al hospital donde poco después de su ingreso murió producto de la herida de arma de fuego.

La fiscal de homicidios, Dra. Claudia Ríos, se hizo presente en el lugar y ordenó medidas para esclarecer la mecánica del hecho que por el momento es Averiguación Homicidio. La información oficial señala que en el lugar se procede al secuestro de una pistola calibre 22, marca Bersa color plateado con cachas color negro con un cartucho en recámara y 10 cartuchos en el cargador, es decir, lista para disparar.  También se procedió al secuestro de una vaina servida calibre 9 mm.

policiamzaSe entregaron los autores de un homicidio en Guaymallén

Las pericias de las armas secuestradas en el lugar del hecho serán claves en la investigación de la fiscal Ríos para esclarecer el hecho de sangre y definir con el paso de las horas la situación del funcionario que le disparó a Roux.

De acuerdo a información oficial el hecho ocurrió pasadas las 7 horas de este miércoles en el marco de un allanamiento dictado en una investigación penal, solicitado por el MPF y autorizado por el Juez de Garantías en calle Alem 2140 de Godoy Cruz. El imputado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego sorprendió a los uniformados por un pasillo apuntándolos con un arma de fuego y el personal policial se identificó informándole de la medida que debían realizar y que debía bajar el arma, Roux continuó esgrimiendo el arma de forma amenazante y ante la inminencia del riesgo contra la integridad personal del testigo y demás personas, actuaron los efectivos policiales según protocolo. Se disparó arma reglamentaria lesionando al imputado, fallecido luego como consecuencia de la lesión en el Hospital.

Producto de la herida de arma de fuego a la altura para esternal anterior derecha del tórax con orificio de entrada y orificio de salida, el hombre de 78 años murió en el Hospital Central.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email