
Puntual, 09:30, como había anticipado emitió su voto el gobernador de la provincia Claudio Poggi en la histórica escuela Juan Pascual Pringles de la ciudad capital
Los trabajos de recuperación vial en el cruce de estas transitadas calles mendocinas comenzarán este lunes 12 de abril y habrá cortes,
Política10/04/2021Desde el lunes 12/4 comenzarán los trabajos de repavimentación del cruce de Perú y Videla Correa, que se suman a las ya iniciadas en otros cruces, y que en total serán unas 13 intersecciones que se intervendrán en esta etapa de trabajos.
La obra se enmarca en el Plan de Mejoramiento Urbano que lleva adelante la Municipalidad de Capital con el objetivo de brindar calzadas adecuadas y seguras para no tener inconvenientes durante el tránsito en cualquier medio de transporte. Estas reparaciones son necesarias debido al deterioro sufrido por el intenso uso de locomoción en dichas arterias, el tiempo transcurrido y por intervenciones de las empresas de servicios.
El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras viales que está llevando adelante el municipio: “En el contexto de nuestro Plan de Mejoramiento Urbano, estamos trabajando fuertemente en el mejoramiento de calles con un abordaje integral que involucra tareas de repavimentación en arterias e intersecciones de las mismas, que se suman al bacheo que venimos concretando en diferentes sectores de la Ciudad, buscando una óptima circulación vehicular. Paralelamente estamos concretando trabajos en veredas, arbolado y paseos públicos para hacer la Ciudad sostenible a la que apuntamos”.
Según el avance de los trabajos, se mantienen los cortes por repavimentación en las siguiente intersecciones:
- Santa Fe y José Federico Moreno.
- Maipú y José Federico Moreno.
- Barraquero y Rioja.
- Tiburcio Benegas y Joaquín V. González
- San Juan y Don Bosco.
- Santa Fe y Videla Castillo.
- A estos puntos, se suma la intersección de Perú y Videla Correa.
Cabe destacar que en estos sitios se ha colocado cartelería informativa para guiar a los conductores y paralelamente se apostaron agentes de tránsito municipales con el mismo fin. Asimismo, oportunamente se informará, una vez que hayan finalizado los trabajos, la apertura al paso de los vehículos. Se solicita a los automovilistas, en lo posible, utilizar otras vías de circulación.
Mapa de circulación vehicular en el cruce de Perú y Videla Correa
Puntual, 09:30, como había anticipado emitió su voto el gobernador de la provincia Claudio Poggi en la histórica escuela Juan Pascual Pringles de la ciudad capital
A las 8:00 y con el formato de la Boleta Única Papel (BUP), más de 421 mil sanluiseños comenzaron a emitir su voto para los nuevos representantes, municipales y legislativos
Se trata de un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y prevención de Suicidios, integradas al 911.
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.
Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.
La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.