Nico Tivani ganó la segunda etapa y es líder del Grand Prix

El parcial se corrió íntegramente en el departamento Sarmiento. El pelotón visitó la mayoría de los distritos locales. Este miércoles irán a la Difunta Correa.

Deportes 24/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Grand Prix, Nico Tivani, nuevo líder
Grand Prix, Nico Tivani, nuevo líder

Con contundencia y esta vez sin dejar nada librado al azar, este martes por la tarde el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (28) ganó la segunda etapa del 2° Grand Prix del Pedal Club Olimpia 2024. El lunes, en el primer parcial, perdió por una ínfima diferencia ante su comprovinciano Leonardo Cobarrubia, quien resultó ser el ganador de una definición de carrera apasionante ante las puertas del estadio Aldo Cantoni.

El representante del equipo Municipalidad de Pocito, elenco al que llegó en calidad de refuerzo, mismo caso que el bonaerense Tomás Contte (quienes, juntos, pronto viajarán a Portugal para sumarse al equipo continental Aviludo – Louletano – Loulé Concelho), fue el mejor en la etapa que se disputó en el Departamento Sarmiento.

La carrera, auspiciada por el gobierno provincial y fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina, tuvo como punto de largada y llegada el edificio municipal sarmientino.

Grand Prix, San Juan 2024, Nico Tivani

La puesta en marcha se dio a partir de las 16:30, en el lugar citado. Desde allí, el pelotón se dirigió hacia Los Berros, con previo paso por Cañada Honda y regresó a las inmediaciones de Media Agua. Luego los ciclistas, verdaderos protagonistas de la competencia, con picos de 37° de temperatura, viajaron hacia la zona sur de la comuna, para pasar por Tres Esquinas y luego conectar con las zonas sur y norte de Cochagual. Cerca del final, los competidores tuvieron su paso por Colonia Fiscal y pasadas las 19 llegó el momento del gran final.

Con mucho público local en las inmediaciones de la llegada, y luego de 120,4 kilómetros, el pocitano Nicolás Tivani fue el más veloz en el sprint final y dejó sin chances al resto. El tiempo final de carrera fue de 2h 33m 41s.

Quien le disputó la victoria a Tivani fue el mendocino Mauricio Páez, de Gremios por el Deporte, quien se quedó en el segundo puesto. Tercero, al igual que el lunes, finalizó Tomás Contte (Municipalidad de Pocito). Los cinco mejores puestos fueron completados por Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte) y Alan Ramírez (Chimbas Te Quiero), quienes terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Grand Prix, Leonardo Cobarrubia, 1ra etapaLeo Cobarrubia ganó la primera etapa y lidera el Grand Prix

Dados los resultados de la jornada, el nuevo líder de la clasificación general es Nicolás Tivani, quien momentáneamente desplazó de tal lugar a su comprovinciano Leonardo Cobarrubia, del SEP San Juan.

Con respecto a la continuidad del Grand Prix, este miércoles 24 se vivirá la tercera etapa. El recorrido a realizar por parte de los ciclistas tocará las fibras sentimentales del público sanjuanino aficionado al ciclismo, ya que el desafío será la ida al santuario Difunta Correa, en el paraje Vallecito, Caucete.

La etapa, de 124 kilómetros, será simple de recorrido. La misma partirá a las 16:30 frente a la Municipalidad de Santa Lucía. Los ciclistas pedalearán por Ruta 20 hasta el ingreso a Caucete, marcharán por el tradicional camino hacia la Difunta, regresarán por las mismas vías y el final será frente al edificio municipal de Santa Lucía.

SI San Juan Servicio informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email