
Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.


Ante reclamos de vecinos autoconvocados y concejales de Juana Koslay por olores nauseabundos percibidos en la ciudad. No trascendieron plazos.
Economía27/01/2024
Periodistas CuyoNoticias

La empresa está en Donovan a sólo 10 km de la ciudad de San Luis. La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis le solicitó adecuarse a las normas vigentes (tanto en impacto ambiental y en residuos peligrosos), además de un régimen de remediación y planes de monitoreo de efluentes, aire y suelo.


La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable logró que el feedlot ‘La Nelly’ se comprometa a adecuarse a las normativas vigentes y establezca un plan de mitigación y remediación ambiental para su establecimiento de Donovan.
Esta acción surge a partir de reclamos de vecinos autoconvocados y concejales de Juana Koslay por olores nauseabundos percibidos en la ciudad. La cartera ambiental realiza un plan de adecuación a las normas ambientales de todos los feedlot provinciales.
La empresa ‘Matadero Frigorífico San Javier S.A’ tiene 4.000 cabezas de ganado en Donovan, a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, con las que abastece a una amplia cantidad de carnicerías en la provincia de Mendoza.

La firma aseguró acciones de saneamiento a partir de un nuevo estudio de impacto ambiental, que incluirá obras en los corrales de engorde, la construcción de una nueva pileta de efluentes impermeabilizada con talud de protección y canalizaciones desde los corrales, entre otras tareas urgentes que derivarán de la evaluación.
“Les comunicamos que deben adecuarse a las normativas vigentes, tanto en impacto ambiental y en residuos peligrosos. Por eso les solicitamos un régimen de mitigación y de remediación en cuanto a los residuos generados, un plan de monitoreo de los efluentes y un plan de monitoreo de aire y de suelo”, señaló el jefe del área Monitoreo, Control y Fiscalización Ambiental, Alex Simioli.
En la reunión estuvieron, además de Simioli, el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo del Bosco; el asesor legal Oscar Garat; la inspectora técnica Moira Cometto; la microbióloga Diana Rojas Salazar; y por la firma ‘Matadero Frigorífico San Javier S.A’ los propietarios, Julio César Melchor y Marcelo Benedetti; la veterinaria Marisa Mariojouls y la técnica ambiental Sandra Ceballos.
Fuente: Texto y fotos Agencia San Luis ANSL



Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.

Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.



Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.





