
A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.


La técnica forestal alcanzó a 50 hectáreas de la zona afectada, con más de 60 mil semillas.
Economía24/02/2021
Periodistas CuyoNoticias




La Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la provincia de San Luis inició un período de monitoreo y análisis, para conocer los resultados de la forestación realizada en la Cuenca de El Morro y se espera que desde el organismo gubernamental sanluiseño se informe que resultados se han empezado a vislumbrar en esta etapa.
La acción que tuvo dos lanzamientos aéreos en lo que va del año, cubrió un total de 50 hectáreas de la cuenca media, con un aproximado de 60 mil bombas de semillas. La técnica aplicada consiste en combinar arcilla, compost y múltiples semillas para la creación de “bombas”, que luego son arrojadas desde una avioneta en sitios que presentan erosión hídrica y eólica, en los que se busca regenerar espacios con vegetación.
Ya concretada la acción forestal, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, trabaja en el monitoreo del campo donde se pretende la forestación. Desde la cartera se informó que un mes después de realizada la misma, se recorrieron los sectores trabajados, para determinar si se ha producido la germinación de las mismas.
Desde la cartera de Ambiente de San Luis anticiparon que las tareas de monitoreo se llevarán adelante hasta que concluya el periodo estival, permitiendo tener una idea más certera sobre la funcionalidad de la técnica aplicada.
Cabe recordar que estas pequeñas bombas de simientes, una vez lanzadas, permanecen en estado de latencia hasta las lluvias, momento que absorben la humedad, y comienza el período de germinación.
Campaña de recolección de semillas
El primer eslabón de la iniciativa ecológica es la recolección de semillas, a través de la campaña que invita a todos los ciudadanos a formar parte. Para sumarse se debe ingresar a www.medioambiente.sanluis.gov.ar, y luego de llenar el formulario, descargar un instructivo para conocer las semillas que se pueden recolectar, según la estación y ubicación.
Una vez recolectadas las semillas, se deben trasladar hasta algún vivero provincial, parque provincial, o Área Natural Protegida, y en el caso de recolectar grandes cantidades escribir un mail a: [email protected] para coordinar el retiro.



A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.


Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.





