El mendocino Alejandro Durán ganó la 6ta etapa

"Chimbas Te Quiero" hizo el uno-dos, Durán ganó la etapa escoltado por Ramírez. G. Tivani bonificó tercero y se afirmó en la general. Hoy terminan.

Deportes 28/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Grand Prix, penùltima etapa, Alejandro Duràn
Grand Prix, penùltima etapa, Alejandro Duràn

El mendocino Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero), uno de los dos campeones argentinos de ruta vigentes (el otro es Sergio Fredes) se quedó con la sexta y penúltima etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia, corrida ayer entre los Departamentos de Rivadavia, Ullum y Zonda. El pedalista de Colonia Segovia arribó a la meta escapado junto a su compañero Alan Ramírez, con 17 segundos de ventaja sobre el pelotón, en cuyo embalaje por los 4s de bonificación para el tercero, se impuso Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien estiró la diferencia como líder absoluto de la competencia a 08s con respecto a Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson) y 12s sobre Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte).

Grand Prix, podio 6ta etapa

El trámite de la etapa fue rápido, aun con el doble ascenso a los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra, el promedio superó los 45 kilómetros horarios. El desarrollo del parcial se dio como se suponía podía ser.

Grand Prix, Nico Paredes, etapa reinaNico Paredes ganó la etapa reina, Gerardo Tivani líder

El equipo de la Municipalidad de Pocito "blindó" al líder y rodó controlando lo que podían hacer sus rivales más cercanos. Mientras permitían que se fugarán ciclistas que no lo comprometían en la clasificación general. Así fue que se armaron un par de escaramuzas donde se repartieron las dos primeras metas de montaña y sprint de la primera etapa ciclistas que fueron neutralizados, hasta que en el segundo giro los dos de Chimbas Te Quiero (Durán y Ramírez) abrieron un hueco con el chileno Jacob Decar, que fue el definitivo. El trasandino se "descolgó", y la dupla chimbera "aguantó" la arremetida y festejó la victoria de la etapa.

CLASIFICACION ETAPA

1 Alejandro Durán 2h.50n.44s.
2 Alan Ramirez M/T
3 Gerardo Tivani a 17s.
4 Maxi Navarrete M/T
5 Oropel M/T
6 Paco Lucero M/T
7 Emiliano Contreras M/T
8 Francisco Kotsakis M/T
9 Hugo Ruizcalle M/T
10 Tomás Conte M/T

CLASIFICACION GENERAL

1 Gerardo Tivani 17h40m35s
2 Rubén Ramos a 8s.
3 Maxi Navarrete a 12s.
4 Matías Pérez a 17s
5 Daniel Diaz a 1m.14s.
6 Daniel Zamora a 1m.22s.
7 Paco Lucero a 1m.43s.
8 Nico Tivani a 2m.12s
9 Rodrigo Diaz a 2m. 22s.
10 Leandro Velardez a 3m.08s

Capítulo final en el anillo mágico

Esta tarde culminará el Grand Prix del Pedal Club Olimpia. La carrera, que en realidad es una edición de la Vuelta con otro nombre, porque mantuvo varias, pero fundamentalmente dos etapas características de la competencia que tiene categoría 2-PRO en la consideración de la UCI, como son la que termina en el Alto del Colorado, la de cierre, que se disputará esta tarde sobre ocho giros a la Avenida de Circunvalación. Por como están las cosas, las bonificaciones de las dos metas sprint y la del final serán claves. Será difícil "birlarle" la carrera a Tivani, pero no es imposible, y se espera un gran espectáculo.

Fuente Diario de Cuyo (textos de Fabio Garbi)

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email