Gerardo Tivani campeón del Grand Prix 2024

La última etapa tuvo como ganador al chileno Jacob Decar. La carrera constó de un Prólogo y 7 etapas recorriendo casi 1.000 km. por 16 departamentos.

Deportes 29/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Grand Prix, Gerardo Tivani campeon
Grand Prix, Gerardo Tivani campeon

Se trató de la competencia de ciclismo en ruta más importante de la presente temporada sanjuanina 2023-2024, que contó con la organización del club citado, la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina y el auspicio del gobierno provincial.

El gran ganador de la clasificación general individual es Gerardo Tivani (33). El ciclista sanjuanino, oriundo de Pocito, quien representa al equipo municipal de su comuna, -sin ganar ninguna etapa- demostró en la ruta ser el más regular del pelotón (integrado por 112 participantes) y consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera deportiva. Su nombre está en la primera ubicación de la general luego de 20:17:59 segundos de carrera.

En la séptima y última etapa del Grand Prix, en la Avenida de Circunvalación, el chileno Jacob Decar pasó primero por la meta. Pese a ello, el sanjuanino, Gerardo Tivani, fue quien se llevó toda la atención, ya que quedó primero en la general y se coronó. 

 Ciclismo, Grand Prix, gano Gerardo Tivani

El ciclista de la Municipalidad de Pocito, se coronó como el campeón de la carrera que reemplazó a la Vuelta a San Juan Internacional. Tivani acumuló un tiempo total de  20 horas, 17 minutos y 59 segundos. En tanto que el podio se completó con Rubén Ramos de Rawson a 8 segundos y Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, a 12 segundos. 

Cabe destacar que en la etapa el chileno Jacob Decar completó las 8 vueltas al anillo en 02 horas, 37 minutos y 24 segundos. Siendo perseguido por el hermano del campeón, es decir, Nicolás Tivani, quien pasó en similares tiempos y casi cabeza a cabeza. Victor Arroyo del Team Murray, completó el podio de la etapa siete.

Grand Prix, Alejandro Duràn, 6ta etapaEl mendocino Alejandro Durán ganó la 6ta etapa

Clasificación de la 7ma etapa - 130,4 km - 2h 37m 26s

1. Jacob Decar

2. Nicolás Tivani

3. Víctor Arroyo

4. Gerardo Tivani

Clasificación de la general - 899,2 km - 20h 18m 01s

1. Gerardo Tivani

2. Rubén Ramos

3. Maximiliano Navarrete

Gentilezas San Juan 8/ El Zonda/Diarios de Cuyo, Huarpe y Mòvil

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email