San Luis con temperaturas cercanas a los 40 grados

La ola de calor se hace sentir en una extensa zona central de Argentina donde las tres provincias están afectadas por este fenómeno. El pronóstico extendido.

Sociedad 01/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

GFSBfToWUAAskLX

Se espera para los próximos días que continúe el periodo de elevadas temperaturas, superando los valores normales para los mes febrero dando lugar a una ola de calor. Estas condiciones se mantendrán en toda la provincia de San Luis hasta el viernes 2 de febrero, en un principio, siendo el día más caluroso de la semana. 

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.31.00 PMEn San Luis recuperan un auto robado en Mendoza

Ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

ULPAbren inscripciones para carreras de la ULP

Prónostico para Hoy para San Luis

Este jueves se presentará algo ventoso, inestable y con un leve ascenso de las temperaturas.
El cielo estará algo a parcialmente nublado con probabilidad baja de lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur provincial.
Las temperaturas mínimas promediarán los 22ºC en tanto que las máximas lo harán en torno a los 39ºC.
El viento predominará del cuadrante norte con magnitud leve a regular (12 a 38 km/h) y ráfagas fuertes de hasta 65 km/h cerca del mediodía en el noroeste provincial. Por la tarde será del noreste con menor velocidad.

Aconcagua Patrulla de RescateOtra víctima mas del Cerro Aconcagua

Pronóstico Extendido

Viernes 2 de febrero 2024
Jornada algo ventosa con las temperaturas más altas de la semana. Cielo mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 23°C y máximas de 41°C. El viento predominará del sector norte con ráfagas muy fuertes.

Sábado 3 de febrero de 2024
Jornada con descenso de las temperaturas y algo inestable. El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 22°C y máximas de 35°C. Viento variable del sector sur con ráfagas fuertes.
.
Domingo 4 de febrero de 2024
Jornada inestable con leve descenso en las temperaturas mínimas. El cielo estará mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas en casi toda la provincia. En promedio, se esperan mínimas de 18°C y máximas de 34°C. El viento será del sector noreste con algunas ráfagas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email