El peor escenario para el debut "mensana"

Antes del partido el choque de dos facciones de barras terminó con la muerte de un hincha, el partido se jugó igual solo con el publico que estaba dentro.

Deportes 04/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Gimnasia, Defensores de Belgrano, incidentes
Gimnasia, Defensores de Belgrano, incidentes

De lo deportivo, solo decir que Gimnasia y Esgrima perdió en el debut frente a Defensores de Belgrano 1 a 0, una hora antes del juego un choque entre facciones del Lobo terminó con un muerto y cinco personas derivadas al Hospital Central, uno dado de alta y otro aún en el quirófano.

El partido estaba demorado, finalmente se decidió jugarlo igual, pero con una situación anormal, se jugaba solo con el público que ya estaba en la cancha, sin poder ingresar nadie más, suena a injusto por más que la decisión tomada fuera para evitar nuevos incidentes, lo cierto es que socios y gente que habia pagado ya su entrada no pudo ingresar al estadio Victor Legrotaglie

Gimnasia, hincha muerto, foto Télam

No es excusa, pero nadie puede negar que todo el nerviosismo, toda la tensión se traslada al campo de juego, no es fácil para nada, hubo un muerto pero el show continúa y el partido se jugó - algo similar ocurró el sábado en el partido Chacarita-Maipú, un muerto y el partido se jugo igual- algunos dijeron que como la refriega ocurrió fuera del estadio (a una cuadra, en Boulogner Sur Mer y Juan B. Justo).

Ah, del partido hablábamos, parecía que el partido se iba directo al empate sin goles en el primer periodo, pero un golazo de Salto puso el uno a cero y de inmediato el arbitro dio el pitazo para el final de la primera parte. 

Nacional, Chacarita Jrs, Dep. MaipúMurió un hincha durante el partido Chacarita 2- Maipú 0

Gimnasia quiso torcer la historia, el "Chaucha" Bianco buscó alternativas en el banco, pero en este domingo negro para el futbol  nada le salió, el travesaño salvó al Dragón del empate del Lobo y se llevó un triunfo por el que mucho no habia hecho.

El Lobo mendocino mostró cosas interesantes por lo que se le firma el cheque en blanco para lo que sigue, el próximo partido será de visitante ante Chaco For Ver.

Los incidentes

Una hora antes del inicio del juego se produjo un enfrentamiento que terminó con la vida de un hombre por herida de bala en el abdomen, sería identificado despues como Ricardo Nicolás Valle de 32 años. Otros heridos fueron derivados al Hospital Central, el parte médico de última hora emitido por prensa del nosocomio, indicaba que uno los 4 derivados allí había sido dado de alto, pero aun otro se encontraba en quirófano, en este caso por una herida de arma blanca.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la causa, según fuentes oficiosas el motivo de la trifulca entre dos facciones de la hinchada de Gimnasia se habría producido por el reparto de entradas, aunque esto no ha sido confirmado.

Domingo negro para el futbol, la violencia parece estar instalada en el futbol, lamentablemente. 

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 0 

Luis Ojeda; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Maximiliano Padilla; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Nicolás Rinaldi, Nazareno Solís; Nicolás Romano, Luis Silba. DT: José María Bianco./  Cambios: Jeremías Rodriguez Puch x Rinaldi, Gonzalo Salega x Romano, Aarón Spetale x Solís, Fermín Antonini x Cortez, Facundo Nadalín x Antonio. 

Defensores de Belgrano:1 

Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Facundo Laumann, Juan De Tomaso, Sergio Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez, Patricio Moyano y Claudio Salto; Ezequiel Aguirre y David Sayago. DT: Carlos Mayor./ Cambios: Brian Gómez x Aguirre, Facundo Pereyra x Moyano, Nicolás Borsotti x Benitez, Gonzalo Aquilino x Sayago, Matíasarbero x Salto. 

Goles: PT: 48: Salto (DdB)

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio:  Victor Antonio Legrotaglie

Foto de los incidentes Agencia Télam 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email