Trabajan en un censo de mascotas en ciudad de San Juan

La Secretaría de Ambiente de San Juan lanzó un operativo barrial para identificar a perros y gatos que necesiten esterilización y cuidados especiales.

Sociedad 16/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-02-16 at 5.50.45 PM (1)Con el propósito de cuidar y proteger a los animales la Secretaría de Estado de Ambiente de San Juan lanzó un operativo para censar mascotas en el departamento Capital (San Juan-Argentina). 
El objetivo es identificar los perros y gatos para esterilizarlos, con el fin de extender su vida y evitar la reproducción masiva. 

Mario Santori, subsecretario de Conservación del Gobierno de San Juan, detalló que se hará un importante despliegue en puntos estratégicos de la provincia, comenzando por Ciudad de San Juan. Para esta tarea la Secretaría puso a disposición tres tráilers que estarán ubicados desde el lunes 19 de febrero en la Plaza Juan Jufré, Concepción, Capital. 

El funcionario explicó además que la esterilización se extenderá a aquellos perros y gatos que están en situación de calle, a los que se denomina “comunitarios”. Santori sostuvo que será importante la ayuda de los vecinos para acercarlos.  

WhatsApp Image 2024-02-16 at 5.50.46 PM

Conteo de mascotas casa por casa

El subsecretario detalló también que el operativo incluirá el conteo de mascotas casa por casa para saber cómo se conforman cada una de las cuadras de los barrios. Este trabajo será realizado por personal de la Secretaría de Ambiente, que tendrá la identificación correspondiente, aunque no están autorizados entrar en los domicilios. 

WhatsApp Image 2024-02-16 at 5.50.45 PM (2)

El censo será gratuito, al igual que la esterilización.  Una vez concluido Ciudad de San Juan, el operativo viajará hacia la Difunta Correa, en Caucete, y posteriormente a Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email