Sergio Fredes se quedó con el Prólogo de la Vuelta

Deportes 17/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2024, Prólogo, Podio
Vuelta 2024, Prólogo, Podio

Sergio Fredes, el representante del equipo City Bike se adueñó del prólogo de la Vuelta de Mendoza 2024. Agustín Duran del equipo Venzo se quedo con el segundo lugar y Florian Terbruck del equipo Alemán Fratelli Team con el tercer lugar.

Vuelta 2024, Juan Pablo Dotti, el más ganadorCon el Prólogo comienza la Vuelta de Mendoza

La carrera se disputó en el departamento de Godoy Cruz, circuito de 1,05km que se recorrió en 5 oportunidades en las primeras cinco tandas y en la tanda final se recorrió en 8 oportunidades.

Clasificación General

1- Sergio Fredes
2- Agustín Duran
3- Florian Tenbruck

Vuelta 2024, Prólogo, Parque San Vicente

Luego del triunfo, el ganador analizó: “Pasamos una tanda giratoria muy rápida, se nota que están todos en muy buena forma”.

Además, explicó que “nos encontramos con tener buenas piernas y habernos quedado con este lindo prólogo, es muy lindo para cualquier corredor portar la malla de líder”.

Asimismo, detalló que se preparó “de buena forma”, aunque aclaró que le “hubiera gustado llegar un poco mejor, no tengo el ritmo de carrera que tienen otros corredores y la sumatoria de kilómetros en buena”.

Por último, manifestó que “tratamos de dar lo mejor en cada competencia y en cada lugar que nos presentamos, vamos a pelear hasta el final y de lograr una buena ubicación”.

Pasó el capítulo inicial de la Vuelta y este domingo la Etapa 1 será La Dormida – Santa Rosa – La Paz.

La etapa final (8ª) regresará al departamento y tendrá como escenario el Corredor del Oeste (Guaymallén – Godoy Cruz) el domingo 25 (16 horas).

El episodio 48 de la Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo sus primeros giros en Godoy Cruz y cientos de personas se acercaron para presenciar la caravana multicolor en el parque San Vicente.

Vuelta 2024, Prólogo en Godoy Cruz

Durante la tarde de este sábado, el intendente Diego Costarelli acompañó el evento y destacó el nivel del tradicional certamen.

En su cuenta de twitter escribió: "Lo mejor del ciclismo argentino llegó a Godoy Cruz. Acompañamos en la presentación y prólogo de la Vuelta Ciclística de Mendoza en el Parque San Vicente. Mucha adrenalina y excelentes deportistas nos hicieron disfrutar de una tarde única."

Presentación de equipos

Antes de la prueba se realizó la tradicional presentación de los equipos, de inmediato los 148 pedalistas participaron del Prólogo, en cinco tandas y despues los primeros clasificados en cada una de ellas participan dela tanda final, allí el ganador, en este caso Sergio Fredes del equipo City Bell es quien se apodera de la malla líder para la primera etapa de este domingo en el Este mendocino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email