
El kartódromo de San Martín se convertirá en el epicentro del deporte motor. El Campeonato, después de una espera de 7 años, vuelve a Mendoza.
Con diez candidatos separados por solo 2’07” en la general, todo está por decidirse en la ascensión de 7.8 km al 8%. La etapa reina de la Vuelta.
Deportes24/02/2024Nahuel Méndez, el lavallino de Tres de Mayo que corre para el equipo de la Municipalidad de Guaymallén tendrá un duro desafío por delante: defender la preciada camiseta amarilla en los 93 kilómetros que separan Uspallata de la exigente cima ubicada a casi 4000 metros de altura.
Este sábado, a las 9 de la mañana, tendrá lugar la tradicional y exigente "Etapa Reina", desde Uspallata hasta el Cristo Redentor, en lo que será la penúltima jornada de competencia y que podría empezar a definir al campeón.
Debido a esto, la Ruta 7 estará cortada en dicho tramo desde las 8.45 hasta las 9.45, hora en la que el tránsito se normalizará.
1. Nahuel Méndez 22h36’35”
2. Sergio Fredes a 52”
3. Laureano Rosas a 56”
4. Agustín Durán a 56”
5. Rodrigo Díaz a 59”
6. Franco Vecchi a 1:07”
7. Nicolás Paredes a 1:09”
8. Alejandro Durán a 1:30”
9. Mateo Kalejman a 1:38”
10. Fernando Contreras a 2:07”
2023 | Mario Ovejero (3h23’27”)
2022 | Wilber Rodríguez (3h15’03”)
2021 | Juan Pablo Dotti (2h57’37”)
2020 | Juan Pablo Dotti (3h04’15”)
2019 | Alexander Cepeda (3h13’26”)
2018 | Sebastián Rodríguez (3h08’02”)
2016 | Juan Dotti Dotti (2h56’57”)
2014 | José Rujano (2h53’17”)
2013 | Román Villalobos (5h10’04”, desde Potrerillos).
2012 | Sergio Godoy (3h46’33”)
Vale destacar que, de los ciclistas que vencieron en la mítica cima a casi 4000 metros de altura, solo Dotti terminó siendo campeón (2016, 2020 y 2021).
De los actuales participantes de la Vuelta, el único que ha podido festejar en esta subida es el mendocino Mario Ovejero. ¿Repetirá o tendremos un nuevo vencedor?
Desde el regreso de este ascenso en 2012, solo en dos ocasiones no se coronó. En 2015, cuando finalizó en Las Cuevas, y en 2017, debido a la cancelación de la etapa por un accidente en la Ruta 7.
(Aporte de Franco Xavier Videla)
Luis Rojo Mallea
El kartódromo de San Martín se convertirá en el epicentro del deporte motor. El Campeonato, después de una espera de 7 años, vuelve a Mendoza.
Cayó categóricamente 4 a 0 por Ciudad Bolivar cosechando su tercera derrota consecutiva. El domingo juegan Huracán en Mendoza y San Martin de visitante.
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.
El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.