San Luis: taxistas buscan parar la ola de inseguridad que los tiene como objetivos

Policiales 13 de abril de 2021 Por Redacción San Luis
El objetivo es sumar seguimiento satelital, un software que permita identificar a los pasajeros y capacitación en cobro electrónico.

3-7Luego de varios hechos de inseguridad que han venido sufriendo los taxistas de  la ciudad de San Luis y tras un fuerte reclamo que realizaron la semana pasada, se logró firmar un acuerdo que prevé la creación de una serie de herramientas tecnológicas y capacitaciones, entre ellas el desarrollo de una aplicación gratuita que permita a los taxistas identificar a sus pasajeros y guardar esa información en una base de datos, resguardada por el Gobierno, con acceso y consulta para las propias asociaciones de taxis.

El Gobierno también trabajará en el desarrollo de un software para que, a partir de un equipo adquirido por los taxistas, se realice un seguimiento satelital del vehículo que pueda estar en una situación de amenaza, con la generación de una alerta directa a la Policía y el acuerdo previo de un protocolo de actuación frente a esas situaciones.

Una tercera herramienta serán las capacitaciones sobre el uso de las diferentes modalidades de cobro electrónico.  “La propuesta incluye que los compañeros que no sepan manejar los instrumentos de cobro digital, puedan recibir una capacitación gratuita. Eso es importante porque ayudará a disminuir el uso de dinero en efectivo”, destacó Alberto Muñoz del Sindicato de Peones de Taxis.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alberto Muñoz, y los representantes de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández y Alberto Vega, quedando abierto para que resto de las asociaciones y agrupaciones de taxistas, también puedan rubricarlo.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar