Convocan a bodegas mendocinas a participar en el concurso Bacchus

Lo organiza la Unión de Catadores de España. Las bodegas que se inscriban por medio de ProMendoza tendrán la bonificación del envío de muestras. El cupo es limitado.

Economía 05/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

concursoBacchus es el concurso internacional más importante de España y la puerta de entrada a Europa. Congrega más de 90 jueces de reconocimiento internacional y tiene como plus que la Unión Española de Catadores, que forma parte de este concurso, promociona a los vinos ganadores en centros de consumo, restaurantes y hoteles en España”, explicó Ariel Morales, fundador de Wineman Company y embajador del vino argentino para ese certamen.

“España es un centro gastronómico muy cosmopolita. Se está dando un desarrollo gastronómico argentino y hay que participar en sus eventos. Hay que tener en cuenta la cantidad de argentinos que residen allí y que son un puente muy importante para la industria del vitivinícola local”, agregó Ricardo Rojas, del área de Vinos de ProMendoza.

cafim-1-700x466ProMendoza y CAFIM analizan el plan exportador para la fruta

Concurso Bacchus

Bacchus se realizará del 15 al 19 de abril del 2024 en Madrid y es el único concurso internacional de vinos en España que forma parte de Vinofed, la federación que reúne a los concursos más prestigiosos a nivel mundial. Además, está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España, lo que lo convierte en un referente en la industria vinícola.

Este encuentro reúne a un panel de expertos catadores durante cuatro días, incluyendo periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentados. Bacchus ofrece a los participantes una plataforma única para dar a conocer sus productos en el mercado internacional del vino.

Quienes quieran participar con la bonificación del envío de muestras y liberación de aduana deberán enviar un correo a [email protected].

Wineman Company

El sommelier Ariel Morales, director ejecutivo y fundador de Wineman Company, es oriundo de Mendoza y creó la primera consultora de vinos en México, actualmente con más de 10 años de experiencia en el mundo del vino, con reconocimiento en Latam y con una amplia red de networking en el mundo del vino.

Actualmente es socio de la empresa Winerim, una carta de vinos digital, líder en el rubro gastronómico, con más de 1000 clientes entre restaurantes, hoteles, winebars y tiendas de vino con presencia en más de 10 países.

Te puede interesar
micro centro mendoza

La capital mendocina busca reimpulsar el horario corrido

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

Se trata de un horario que la comuna viene incentivando pero que a muchos comerciantes todavía les cuesta implementar. Se están llevando a cabo diferentes acciones para lograr que la gente adopte esa franja horaria para comprar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email