La Muni de Maipú crea su club de atletismo

El departamento ya cuenta con su club de atletismo para que personas de todas las edades que lo practican puedan federarse a las federaciones.

Deportes 06/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Maipú, club de atletismo municipalPaola Abrego, atleta y profesora, quien estará coordinando este nuevo desafío destacó “Esto significa un enorme crecimiento para esta disciplina tan importante, tanto para su promoción como su difusión. El atletismo promueve valores muy importantes para el desarrollo del deportista tales como, la superación, el compromiso, la dedicación y el compañerismo.”

Esta decisión, para los deportistas de Maipú, se traduce en la creación del Club de Atletismo de la Municipalidad de Maipú así como también su incorporación en la Confederación de Atletismo (CADA) y en la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) mediante la afiliación y federación correspondiente.

“Tenemos muchas ganas de trabajar, así como también muchas actividades en nuestra agenda. En la actualidad tenemos alrededor de 40 atletas por lo que con esta medida aspiramos a ampliar nuestra llegada a más maipucinos y maipucinas”, expresó Abrego.

Club de atletismo Maipú 3

Para finalizar agregó la importancia del acompañamiento del Municipio hacia sus deportistas, destacando sus logros y la impronta que le dan al departamento: “Los atletas de Maipú han tenido y tienen una trayectoria destacada, con logros indiscutidos que han dotado a nuestro departamento de prestigio no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional e internacional”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email