"El que rompe paga" advertencia del gobernador sanluiseño

Millonaria demanda del gobierno que encabeza Claudio Poggi, por los destrozos en el estadio de La Pedrera, además podrían suspenderse partidos en ese estadio.

Deportes 06/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

San Luis, estadio Unico La Pedrera

Mediante una misiva, el Gobierno de San Luis le informó al presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Héctor Lombardi, que suspenderá cualquier próximo partido de fútbol federado, luego de los “repudiables incidentes” y daños acontecidos el pasado sábado 2 de marzo. La institución deberá responder ante los destrozos que superan los 5 millones de pesos. 

En la nota, firmada por el secretario de Deportes, Gabriel Rivero y la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonel; se expresa el total repudio a los hechos de violencia que “empañan la esencia misma del deporte, el cual debe ser un vehículo de valores como el respeto, la camaradería y la sana competencia”.

El pasado sábado, hinchas de Defensores del Este y ATE II provocaron destrozos en el estadio de La Pedrera. El triste episodio tuvo lugar minutos antes de finalizado el encuentro que formaba parte de un cuadrangular del fútbol mercedino. La gresca generalizada involucró también a jugadores y cuerpos técnicos.

Según informó el Gobierno, los daños ocasionados han sido cuantificados en un valor aproximado de $5.200.000, por los cuales deberá responder la Liga “ya que los mismos representan una grave pérdida para nuestras instalaciones deportivas y para el patrimonio de nuestra comunidad”, reza la nota.

Además, las autoridades de Gobierno, instan al presidente de la Liga a “tomar medidas ejemplificadoras contra los clubes implicados y comunicarlas públicamente”, para prevenir futuros episodios de violencia.

Los hechos

Lo que debía ser una fiesta, terminó en un espectáculo vergonzoso, que dejará secuelas en el fútbol de San Luis. Fue en el estadio de La Pedrera, donde se enfrentaron (en todo el sentido de la palabra), Defensores del Este y ATE II, un clásico de Villa Mercedes que se suspendió cuando faltaban pocos minutos por incidentes entre jugadores, cuerpos técnicos y rápidamente entre las hinchadas. Defensores ganaba por 3 a 1, pero eso es solo una anécdota.

El saldo lamentable fueron los destrozos en el estadio que depende del estado provincial y que se mantiene con los impuestos de los sanluiseños. Rompieron la red de uno de los arcos, doblaron tejidos, levantaron partes del césped, rompieron estructuras eléctricas, también trizaron vidrios de la escuela que funciona en el salón Digitalia, abrieron matafuegos y arrancaron banderines para lanzarles los mástiles a los hinchas rivales.

Y no conformes con eso, siguieron los desmanes en cercanías del predio, poniendo en peligro a la gente que contemplaba la 4º fecha del Provincial de ciclismo y un encuentro en el Centro de Equinoterapia.

San Luis, Media Maratón, S. Luis y Juana KoslayLa Media Maratón “Provincia de San Luis” será el 6 de marzo

El Gobierno, que a través del propio Primer mandatario ya había avisado que “el que rompe, paga”, previendo estos hechos de vandalismo, decidió que por ahora no se volverán a jugar partidos del fútbol local en La Pedrera. Incluso decidió la suspensión del clásico entre Alianza y San Martín, que se iba a disputar el domingo a las 16:30.

No se puede tolerar que un estadio que es mantenido con el dinero que aportan todos los sanluiseños con sus impuestos sea destrozado impunemente por un puñado de hinchas durante un partido de fútbol.

Ahora, las presentaciones judiciales ya están en marcha, porque está todo documentado en grabaciones de las cámaras de seguridad.

San Luis, Estadio La Pedrera de Villa Mercedes

Un relevamiento de los destrozos arrojó lo siguiente:

En el vestuario de Defensores del Este activaron un matafuego para festejar el triunfo, robaron una canilla con sus flexibles y arrancaron la puerta de un sanitario.

En el campo de juego quedo roto el alambrado de la tribuna Norte, el de la platea Este, el soporte de uno de los arcos y de la red, destrozaron una caja de luz y dos tomas corriente, más dos banderines con sus soportes. En la escuela generativa que funciona en el salón Digitalia quedó roto el vidrio de una ventana.

Texto ANSL, fotos portada Villa Mercedes Info y San Luis 24

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email