Concurso hípico reunirá en Mendoza a jinetes y vinos

Por tercer año consecutivo, la División Hípica de Casa David - Wine & Horses, recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a 300 jinetes en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2024.

Sociedad 12/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Torneo Hípico, Casa David 2023Esta nueva entrega del torneo de saltos ostenta por primera vez categoría internacional y está considerada como la más importante del país. Reunirá a los más destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones del país y también suma participantes de Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.

Emplazado en un majestuoso predio de 200 has. que conjuga montañas, viñedos y caballos en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ese fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia que ha sido declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza; de interés turístico por el Ente Mendoza Turismo y de interés deportivo por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.
El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto. Cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado. 

Apostando a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos, se realizarán saltos de 0,70 a 1,40 metros. Jinetes y amazonas competirán en diversas categorías: escuela mayor, menor, children, tercera, amateur y primera. La prueba internacional disputará la copa en saltos de 1,35 y 1,40 metros. Además, el concurso entregará magníficos premios.

Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1000 personas entre familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera una asistencia general para los tres días de unas 5000 personas.

Torneo Hipico, Nicolás DemonteNicolás De Monte se alzó con el Gran Premio Copa Casa David

“Las expectativas que tenemos son buenísimas: todo el mundo quiere venir al concurso de Casa David; estamos a un nivel internacional y la calidad de nuestra propuesta ya es muy reconocida”, afimó Cristian David, a cargo de la División Hípica de Casa David y anfitrión del encuentro. “Saltar en Casa David es una experiencia que está a la altura de cualquier buen concurso internacional.

Su particularidad y prestigio, su calidez, los detalles de organización, el paisaje; todo esto derrama hacia el turismo, el crecimiento del deporte y el posicionamiento de la zona como un destino hípico importante dentro del circuito nacional e internacional. Son muy pocos los clubes hípicos en el mundo que cuentan con viñedos y montañas”, destaca el empresario, quien orgulloso, resalta el gran salto cualitativo que casa David Wine & Horses sumó desde su apertura al hipismo en Mendoza. El valor de las entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.

Viñedos, montañas y estilo en un universo exclusivo

Casa David - Wine & Horses es un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de alta categoría. El emprendimiento es innovador y sin precedentes en la provincia. Posee altos estándares de tecnología, gestión y calidad que suman un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.
El espacio cuenta con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena; está acondicionado para torneos de saltos regionales, nacionales y desde este año, también internacionales. 

Posee 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado de equinos. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria. 
Se pone en marcha el hotel y la bodega boutique.

Casa David Wine & Horses alzó el premio Oro en la categoría “Experiencias innovadoras” en el concurso Best of Wine Tourism 2023, y compitió en el marco de las Great Wine Capitals por el puesto internacional.
Este año el emprendimiento avanza con la propuesta hotelera y de bodega en el marco de un ambicioso masterplan. 

Al espacio gastronómico de 350 m2 diseñado y equipado para bodas de destino, eventos sociales y corporativos, con cava subterránea, rincón exterior de fuegos y cocina de última tecnología, la empresa comienza este año la construcción de su bodega boutique con capacidad de 100.000 litros destinados a la elaboración de vinos y espumantes. Con los inversores ya definidos y el proyecto concretado, las villas boutique próximamente serán una realidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email