
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
Por tercer año consecutivo, la División Hípica de Casa David - Wine & Horses, recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a 300 jinetes en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2024.
Sociedad12/03/2024Esta nueva entrega del torneo de saltos ostenta por primera vez categoría internacional y está considerada como la más importante del país. Reunirá a los más destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones del país y también suma participantes de Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.
Emplazado en un majestuoso predio de 200 has. que conjuga montañas, viñedos y caballos en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ese fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia que ha sido declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza; de interés turístico por el Ente Mendoza Turismo y de interés deportivo por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.
El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto. Cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado.
Apostando a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos, se realizarán saltos de 0,70 a 1,40 metros. Jinetes y amazonas competirán en diversas categorías: escuela mayor, menor, children, tercera, amateur y primera. La prueba internacional disputará la copa en saltos de 1,35 y 1,40 metros. Además, el concurso entregará magníficos premios.
Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1000 personas entre familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera una asistencia general para los tres días de unas 5000 personas.
“Las expectativas que tenemos son buenísimas: todo el mundo quiere venir al concurso de Casa David; estamos a un nivel internacional y la calidad de nuestra propuesta ya es muy reconocida”, afimó Cristian David, a cargo de la División Hípica de Casa David y anfitrión del encuentro. “Saltar en Casa David es una experiencia que está a la altura de cualquier buen concurso internacional.
Su particularidad y prestigio, su calidez, los detalles de organización, el paisaje; todo esto derrama hacia el turismo, el crecimiento del deporte y el posicionamiento de la zona como un destino hípico importante dentro del circuito nacional e internacional. Son muy pocos los clubes hípicos en el mundo que cuentan con viñedos y montañas”, destaca el empresario, quien orgulloso, resalta el gran salto cualitativo que casa David Wine & Horses sumó desde su apertura al hipismo en Mendoza. El valor de las entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.
Casa David - Wine & Horses es un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de alta categoría. El emprendimiento es innovador y sin precedentes en la provincia. Posee altos estándares de tecnología, gestión y calidad que suman un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.
El espacio cuenta con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena; está acondicionado para torneos de saltos regionales, nacionales y desde este año, también internacionales.
Posee 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado de equinos. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria.
Se pone en marcha el hotel y la bodega boutique.
Casa David Wine & Horses alzó el premio Oro en la categoría “Experiencias innovadoras” en el concurso Best of Wine Tourism 2023, y compitió en el marco de las Great Wine Capitals por el puesto internacional.
Este año el emprendimiento avanza con la propuesta hotelera y de bodega en el marco de un ambicioso masterplan.
Al espacio gastronómico de 350 m2 diseñado y equipado para bodas de destino, eventos sociales y corporativos, con cava subterránea, rincón exterior de fuegos y cocina de última tecnología, la empresa comienza este año la construcción de su bodega boutique con capacidad de 100.000 litros destinados a la elaboración de vinos y espumantes. Con los inversores ya definidos y el proyecto concretado, las villas boutique próximamente serán una realidad.
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
La Serenata a San Juan en el cierre de los actos por el 463° aniversario de su fundación, con un sentido repertorio cuyano en honor a la Ciudad y su gente
Este viernes 13 de junio 20225 juraron magistrados/as y funcionarias/os en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la provincia de San Luis .
El próximo jueves 19 de junio, a las 21, Metalmanía – Metallica Experience llega con su homenaje al Teatro Plaza de Godoy Cruz, con un show cargado de energía que recorrerá clásicos de todas las etapas de la legendaria banda estadounidense.
Con emoción la Ciudad conmemoró los 463 años de la fundación de San Juan con un homenaje que puso en valor la cultura y compromiso ciudadano
Se vienen dos fines de semana XXL para hacer turismo en la Ciudad de Mendoza y habrá variadas actividades para vecinos y turistas que nos visiten.
El Plan Provincial de San Luis ya permite inscribirse a docentes de Primaria para capacitaciones virtuales con puntaje; secundaria se sumará más adelante.
Autoridades de Chile y Argentina decidieron que el paso permanezca cerrado al tránsito para prevenir accidentes viales teniendo en cuenta la meteorología.
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
Entre el 14 y el 16 de junio se realizará el 4to Encuentro Nacional de Senderismo con sede en la provincia de San Luis, este año en la localidad de Luján.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.