
A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.


La carga partió por tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la provincia de San Luis hacia el puerto de Buenos Aires y seguirá su destino.
Economía27/03/2024
Periodistas CuyoNoticias

En un trabajo conjunto con el sector privado, al que se brindan herramientas para su crecimiento, el Gobierno provincial de San Luis concretó la primera exportación del año como parte de un plan para potenciar esta operatoria y generar nuevas oportunidades a los productores locales.


Se trata en este caso de 550 toneladas de alfalfa compactada en megafardos que partirán con destino a Arabia Saudita, de las cuales 250 pertenecen a un productor puntano y el resto es producción propia del Gobierno a través de la Secretaría de Actividades Logísticas.

El director de Comercio Exterior de la provincia de San Luis (Argentina) (COMEX), Alfonso Vergés, estuvo presente en la operatoria de la carga y remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo económico de la provincia. “Estas actividades de exportación tienen como objetivo apoyar al sector privado, que es el que hoy tiene la palabra y al que desde el Estado tenemos que ayudar.
Esta iniciativa no solo impulsa la economía nacional, sino que también contribuye al desarrollo de la industria agrícola local, generando empleo y creando oportunidades para los productores y el crecimiento empresarial”, destacó el funcionario.



A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.



La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





