Bodega Kaiken propone descubrir la diversidad del Malbec

En cada vino captura la esencia única de su terruño, una experiencia auténtica y expresiva para los amantes del vino en el Día del Malbec

Economía 15/04/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
kaiken
kaiken

Cada botella captura la esencia única de su terruño, ofreciendo una experiencia auténtica y expresiva para los amantes del vino.

Con motivo de celebrar el próximo 17 de abril el Día Mundial del Malbec, la bodega expone tres diferentes ejemplares de nuestra cepa bandera, interpretados por su línea “MAI, AVENTURA y ULTRA”, para agasajar a distintos gustos y paladares. 

Situada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), en esta oportunidad y con motivo de celebrar este 17 de abril próximo el día de nuestra ceba emblemáticas, Bodega Kaiken presenta tres perfiles distintos de Malbec dentro de su importante portafolio de vinos, pensados para satisfacer los diferentes gustos de los amantes de esta variedad.
 
El objetivo de Kaiken es la elaboración de vinos premium, donde la elegancia y la calidad son una presencia inequívoca en cada botella que crean. El compromiso por la innovación y la sostenibilidad para capturar el espíritu de la tierra, está profundamente arraigado en el ADN de la bodega.

Tres perfiles, una misma variedad

El Malbec argentino ha ganado renombre mundial por su excelente calidad, singularidad y por su versatilidad para maridar con una amplia variedad de platos, desde carnes asadas hasta pastas y quesos.
Para Bodega Kaiken, esta cepa es sin lugar a dudas una de las variedades más adaptables dentro de los distintos terroirs y viñedos que poseen.
 
“Buscamos expresar la diversidad y riqueza de los distintos terroirs de Argentina. Desde los Malbecs de Los Chacayes que reflejan la potencia y estructura de los viñedos de altura en Mendoza, hasta los Malbecs de suelos más profundos como Agrelo que muestran frescura y elegancia. Queremos que cada exponente de esta cepa en Kaiken sea una verdadera expresión de su origen y refleje la pasión y dedicación que ponemos en cada botella.
Buscamos a través del Malbec poder mostrar el lugar del cual provienen sus uvas que en definitiva es lo que determina el rumbo y la expresión de nuestros vinos, cuando entendemos eso para elaborar vino, el resto es más sencillo.”  Expresa Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken, a días de los festejos de nuestra cepa bandera.  


KAIKEN MAI

Mai es la perfecta expresión del Malbec de su terroir de Vistalba en Mendoza de donde se seleccionan una a una uvas de viñedos antiguos plantados en el año 1910, con motivo de elaborar un vino único, elegante y con carácter.

 Kaiken MAI 2020

 Este vino es el fruto de la constante búsqueda de la excelencia.
 
Bautizado como “Primero”, que es lo que significa MAI en el idioma Pehuenche, en homenaje a aquel pueblo originario habitante de esas tierras, Kaiken decidió identificar con ese nombre a su vino ícono.
 
Es un vino intenso pero delicado, con una acidez equilibrada que revela un final prolongado y elegante. Un vino armonioso, con un increíble equilibrio y volumen de boca donde los sabores potencian las sensaciones aromáticas y las prolongan en el tiempo, al igual que esta viña centenaria que sigue escribiendo la historia en cada cosecha.
 
Precio sugerido en vinotecas: $69.400
 

Antigal 1En el Día del Malbec, Antigal celebra con su varietal insignia

Kaiken Aventura 
 
Conformada por Malbecs tan únicos como excepcionales. Esta colección tiene como protagonistas tres Malbecs: dos de ellos provenientes de Los Chacayes y el tercero del singular microterroir del Valle de Canota.

 Kaiken Aventura Malbec IG Los Chacayes Sur 2021
 
Del corazón de Valle de Uco, un vino intenso pero muy delicado con una acidez que marca un hilo conductor y lo hace vibrante. Sus taninos sedosos y aterciopelados lo hacen complejo y de largo final.
 
Kaiken Aventura Malbec IG Los Chacayes Norte 2021
 
También llega desde el corazón de Valle de Uco, esta vez desde la parte norte de la subregión de Los Chacayes, el vino es fluido y amable, sus taninos son rugosos y se hacen muy presentes acompañados de notas minerales y de tiza. Es intenso pero muy delicado, con una acidez refrescante, un medio de boca intenso y un largo final.
 
Kaiken Aventura Malbec IG Valle de Canota 2021
 
Es un vino de una intensidad aromática alta, con taninos suaves y muy delicados, un cuerpo firme, textura cremosa y retrogusto frutal con una leve nota herbal. Es refrescante, frutal y suave, pero con cuerpo y estructura bien definidos. Nacido en la IG Valle de Canota, el más alto de todos los valles del Norte mendocino, ubicado en el departamento de Las Heras, a alrededor de 30 minutos del casco urbano de la provincia y lindante a la Reserva Natural de Villavicencio.
 
Precio sugerido en vinoteca de cada ejemplar: $22.900
 
Kaiken Ultra
 
Es la línea emblemática de la bodega, la expresión que refleja el deseo constante de Bodega Kaiken por ir más lejos. De abrir las alas intentando siempre llegar más allá, en la búsqueda de nuevos niveles o estándares de calidad e innovación. 
 
Kaiken Ultra 2021

Es un blend de terroirs que conjuga la mejor y más fiel expresión de Los Chacayes, Altamira y Gualtallary en el Valle de Uco.
 
Este ejemplar se caracteriza por poseer una entrada suave y sedosa, con taninos redondos y bien integrados. Se destaca por su equilibrio y estructura, con una acidez refrescante que le aporta vivacidad. Los sabores frutales se mantienen en el paladar con notas de moras y frambuesas complementadas por delicadas notas de madera y especias. El final es largo y persistente, dejando una sensación agradable en el paladar con recuerdos de regaliz.
 
Precio sugerido en vinotecas: $16.500
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email