Estudiantes sanjuaninos embajadores culturales en China

Durante las clases los alumnos expondrán temas que prepararon especialmente como son la Difunta Correa, tango, gastronomía típica, música, deportes entre otros.

Sociedad 23/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-04-23 at 12.54.52Estudiantes de San Juan harán conocer en China a la Difunta Corea y gastronomía local. Sonun grupo de 14 estudiantes y 2 profesoras de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan que viajaron a la República Popular China donde además de cursar en una escuela de Shangai, realizarán otras actividades en el marco de un proyecto educativo llamado “Construyendo Puentes Interculturales”.

La delegación llegó a Shanghái en la madrugada de hoy martes 23 de abril, después de por lo menos 32 horas de viaje y se integrarán con alumnos de Jinrui School Shangái a través del idioma inglés hasta mediados de mayo.

El contingente está conformado por 6 estudiantes del colegio Central Universitario, 4 de la escuela de Comercio y 4 de la escuela Industrial, las profesoras de inglés Alicia Areche y Erika Páez respectivamente.

aula san juanSan Juan: requisitos para armar legajos de ingreso a planta permanente en Educación

Los estudiantes sanjuaninos no sólo sociabilizarán en la escuela, donde cursarán y estarán internados de lunes a viernes, también irán los fines de semana a la casa de las familias que los albergarán como hijos y hermanos de intercambio. 

Durante las clases los embajadores sanjuaninos expondrán temas que prepararon especialmente como son la Difunta Correa, tango, gastronomía típica, música, deportes entre otros temas. A lo largo de la estadía se realizarán visitas, paseos y recorridas especiales por Shangái.

El proyecto nació por la iniciativa de la profesora de inglés, Alicia Areche hace 10 años y tras la pandemia de COVID, este es el tercer viaje. “Este proyecto tiene como base el idioma inglés, por lo que nuestros chicos sanjuaninos deben hablarlo muy bien, en un escenario en el que no se habla inglés como lengua materna, porque al mismo tiempo estoy promoviendo una excelencia académica, en la competencia que alcanzan aprendiendo el idioma en los colegios de la UNSJ”, manifestó Areche.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 12.53.53

El contingente está conformado por 6 estudiantes del colegio Central Universitario, 4 de la escuela de Comercio y 4 de la escuela Industria. Los estudiantes sanjuaninos además de cursar en la escuela donde estarán internados e irán los fines de semana a casas de familias.

Te puede interesar
paro san juan 2024

Sin colectivos se cumple el paro en San Juan

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/05/2024

Con dispar acatamiento se cumple el paro de actividades convocado a nivel nacional por la CGT, afectando el servicio de colectivos en su totalidad, pero con varios comercios abiertos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email