
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
La comuna de Capital realizó un encuentro participativo con comerciantes, en el marco del futuro Concurso de Ideas que lanzará junto al Colegio de Arquitectos.
Política21/05/2024La Ciudad de Mendoza impulsó una nueva instancia de participación ciudadana con comerciantes de la Tercera y Cuarta Sección, con la finalidad de poder identificar necesidades y retos para potenciar comercialmente la zona.
El encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre la Ciudad y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, que tiene como fin lanzar un Concurso Nacional de Ideas para el Nuevo Distrito Fundacional (Área Fundacional y zonas aledañas que involucran a las secciones mencionadas).
La reunión se llevó a cabo en el Portal Alameda. Allí, se concentraron alrededor de 20 comerciantes de diferentes rubros y compartieron una jornada de intercambio y escucha, potenciando la cercanía entre el municipio y la ciudadanía.
Esta cita fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano en conjunto con la de Desarrollo Económico de la comuna, teniendo en cuenta dicho convenio del municipio y el Colegio de Arquitectos. Este acuerdo propone un concurso, en el que podrán participar diferentes profesionales de todo el país, donde deberán presentar ideas de refuncionalización y revitalización del contexto urbano del sector en cuestión, apuntando a considerar aspectos sociales, económicos, ambientales y urbanos en su conjunto.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.