
Dermatitis atópica: se diagnostican 5 de cada 10 casos en la infancia
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
La 2ª Jornada Abierta sobre Manejo Interdisciplinario de la Pancreatitis Aguda tuvo el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en la comunidad médica.
Salud24/05/2024Con el objetivo de integrar enfoques interdisciplinarios y mejorar la calidad de atención, se desarrolló la 2ª Jornada Abierta sobre el Manejo Interdisciplinario de la Pancreatitis Aguda en el auditorio del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ (HCRC), ubicado en el primer piso del centro médico.
El encuentro estuvo dirigido a médicos de diversas especialidades del HCRC, residentes, generalistas y profesionales del sector privado. La modalidad del evento fue tanto presencial como virtual, brindando la oportunidad de participación a un amplio espectro de profesionales de la salud.
La organización estuvo a cargo del Servicio de Cirugía General, con la coordinación del doctor Juan Cruz Saker, y contó con el apoyo y respaldo del ministerio de Salud, destacando el compromiso de las autoridades sanitarias en la promoción de la formación continua y la actualización en el manejo de patologías como la pancreatitis aguda.
La capacitación representó una valiosa oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el abordaje de esta compleja afección, y de esa manera mejorar la calidad de la atención y los resultados en su tratamiento.
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Entrega y dedicación durante todo el camino. Con mucha emoción el Hospital celebró el acto de colación de Residentes 2025 junto a autoridades, familiares y los nuevos especialistas.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
El Círculo Médico de San Luis resolvió dar marcha atrás con el cobro del plus a afiliados de Dosep y abrió una nueva etapa de diálogo con la obra social.
Especialistas advierten sobre la importancia de conocer los factores de riesgo, identificar los síntomas y actuar con rapidez para salvar vidas y reducir secuelas.
Pensar la sostenibilidad del sistema sanitario exige investigar otros aspectos además de la simple atención médica. Con la mirada puesta en la responsabilidad ambiental y social, la tecnología está transformando la industria de la salud.
El Hospital pediátrico de OSEP realizó una importante inversión en tecnología de última generación, para la compra de una mesa de anestesia y una mesa quirúrgica.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.