
La Fiesta de la Cerveza arrancó con música, pasión y público imparable
Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

La Municipalidad de Las Heras lo hizo con diversas actividades de concientización para estudiantes y comunidad, en conjunto con la ONG Estrellas Amarillas.
Eventos12/06/2024
Deportes CuyoNoticias


El 10 de junio en 1945, cambió el sentido de circulación en la Argentina, por ello nuestro país conmemora esa fecha como el Día Nacional de la Seguridad Vial, para visibilizar todas las acciones de concientización que sirvan para reducir los siniestros viales y salvar vidas.


Argentina posee uno de los índices más altos de mortalidad producida por siniestros de tránsito, casi 7.000 fallecidos por año (un promedio de 20 personas por día) y más de 120 mil heridos anuales, según un informe de la asociación civil Luchemos por la Vida.
En este marco y teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad vial con víctimas fatales que se viene registrando en Mendoza en lo que va del año, la Municipalidad de Las Heras desarrolló un cronograma de acciones por la Semana de la Seguridad Vial, con el objetivo de informar, prevenir y concientizar a toda la comunidad del departamento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, en colaboración con la Organización Estrellas Amarillas Las Heras-Grupo 513, organizó un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el próximo 10 de junio a las 10, en la Rotonda Hilario Cuadros de El Challao (al frente del hiper ChangoMás) donde se realizará una suelta de globos y entrega de folletería de concientización en las calles cercanas. Participarán también la Banda de la Policía de Mendoza y los Bomberos Voluntarios de Las Heras.
A esta actividad se suman charlas sobre Seguridad Vial del Programa Municipal Educa-Vial, del 3 al 10 de junio, destinadas a escuelas secundarias de los distritos El Algarrobal, El Pastal y El Zapallar; para continuar el miércoles 12, a las 13.30 en la Escuela “Nuestra Señora de las Nieves” de Uspallata, y el 12 y 13 de junio desde las 10, en las plazas Marcos Burgos de Ciudad y 2 de Abril de El Challao, con charlas a cargo de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Nación, pista de cartings y simuladores viales para escuelas aledañas.
También serán parte de esta Semana de la Seguridad Vial, diferentes operativos de concientización que se suman a los que periódicamente viene realizando la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad de la provincia. En esta oportunidad, se hará foco en la importancia de tener la documentación del vehículo en regla, así como el uso de casco, la designación de conductores asignados y el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Las escuelas o instituciones de Las Heras interesadas en las capacitaciones en Seguridad Vial o en consultar más información al respecto, podrán comunicarse al WhatsApp 2616 68-4103, lunes a viernes de 8 a 14 o vía e-mail a [email protected]
Fotos Ilustrativas: Gentileza Municipalidad de Las Heras.



Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra

El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





