
Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.
La Municipalidad de Las Heras lo hizo con diversas actividades de concientización para estudiantes y comunidad, en conjunto con la ONG Estrellas Amarillas.
Eventos12/06/2024El 10 de junio en 1945, cambió el sentido de circulación en la Argentina, por ello nuestro país conmemora esa fecha como el Día Nacional de la Seguridad Vial, para visibilizar todas las acciones de concientización que sirvan para reducir los siniestros viales y salvar vidas.
Argentina posee uno de los índices más altos de mortalidad producida por siniestros de tránsito, casi 7.000 fallecidos por año (un promedio de 20 personas por día) y más de 120 mil heridos anuales, según un informe de la asociación civil Luchemos por la Vida.
En este marco y teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad vial con víctimas fatales que se viene registrando en Mendoza en lo que va del año, la Municipalidad de Las Heras desarrolló un cronograma de acciones por la Semana de la Seguridad Vial, con el objetivo de informar, prevenir y concientizar a toda la comunidad del departamento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, en colaboración con la Organización Estrellas Amarillas Las Heras-Grupo 513, organizó un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el próximo 10 de junio a las 10, en la Rotonda Hilario Cuadros de El Challao (al frente del hiper ChangoMás) donde se realizará una suelta de globos y entrega de folletería de concientización en las calles cercanas. Participarán también la Banda de la Policía de Mendoza y los Bomberos Voluntarios de Las Heras.
A esta actividad se suman charlas sobre Seguridad Vial del Programa Municipal Educa-Vial, del 3 al 10 de junio, destinadas a escuelas secundarias de los distritos El Algarrobal, El Pastal y El Zapallar; para continuar el miércoles 12, a las 13.30 en la Escuela “Nuestra Señora de las Nieves” de Uspallata, y el 12 y 13 de junio desde las 10, en las plazas Marcos Burgos de Ciudad y 2 de Abril de El Challao, con charlas a cargo de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Nación, pista de cartings y simuladores viales para escuelas aledañas.
También serán parte de esta Semana de la Seguridad Vial, diferentes operativos de concientización que se suman a los que periódicamente viene realizando la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad de la provincia. En esta oportunidad, se hará foco en la importancia de tener la documentación del vehículo en regla, así como el uso de casco, la designación de conductores asignados y el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Las escuelas o instituciones de Las Heras interesadas en las capacitaciones en Seguridad Vial o en consultar más información al respecto, podrán comunicarse al WhatsApp 2616 68-4103, lunes a viernes de 8 a 14 o vía e-mail a [email protected]
Fotos Ilustrativas: Gentileza Municipalidad de Las Heras.
Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.
Con la actuación de destacados elencos mendocinos la Sala Armando Tejada Gómez promete ser una fiesta para los amantes del género. Entrada gratuita
En el Gimnasio Municipal Nº 3 de la ciudad de Mendoza se dan cita los mejores exponentes del ajedrez provincial en una competencia de alto nivel
El 13 de agosto, la Plaza Italia se llena de cultura italiana con arte, música, gastronomía y propuestas interactivas para toda la comunidad.
Tras una pausa, vuelve La Noche de los Chefs en Mendoza. El evento reunirá a destacados cocineros y bodegas para ayudar a pacientes con Esclerosis Múltiple.
Una jornada para aprender a manejar mejor el dinero, consejos valiosos sobre ahorro, planificación, uso responsable del crédito e inversiones.
Las competencias deportivas abarcan distintas disciplinas como patinaje artístico, ciclismo, saltos hípicos, karting, enduro, fútbol entre otros.
Una agenda para toda la familia con precios súper accesibles, además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
La solicitud se extiende por El Pachón y Agua Rica, ambas inversiones de la empresa minera en Argentina donde es propietaria en un 100%.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
En tiempos donde el cuidado del planeta dejó de ser una opción para convertirse en urgencia, Sheraton Mendoza Hotel se posiciona como un referente en la implementación de prácticas responsables y sostenibles.