Vialidad evita el cierre de dos aeropuertos cuyanos

Vialidad Mendoza, a solicitud del gobierno provincial, evitó la suspensión de vuelos en el aeropuerto El Plumerillo. Además contribuyó a habilitar la operatividad del aeropuerto de San Luis.

Sociedad 14/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MA1_4865 anac autobombas 2La Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza realizó intervenciones que evitaron en mayo, la suspensión de vuelos en ciudad de Mendoza, además de habilitar el aeropuerto de San Luis, que por falta de autobombas había suspendido sus operaciones.

Vialidad Mendoza asistió a ambas ciudades para reemplazar las autobombas fuera de servicio. En el aeropuerto El Plumerillo se produjo esta situación a comienzos de mayo, el pasado fin de semana reanudaron la operatividad del aeropuerto de San Luis que había sido cerrado, permitiendo que se pudiera recibir un vuelo sanitario con transporte de órganos y la posterior normalización de los vuelos.

Las acciones de Vialidad tuvieron que ver con el transporte y reposición de dos autobombas contra incendios, cada una para un aeropuerto, las que por averías, debieron ser reemplazadas por otras unidades similares en condiciones de prestar el servicio. 

autobombaHace un mes, el inconveniente lo tuvo el aeropuerto El Plumerillo, que se quedó con una de sus dos autobombas fuera de servicio. La ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) y máxima autoridad aeroportuaria solicitó auxilio al Gobierno de Mendoza, ayuda que se rubricó en un convenio en el que la entidad nacional corrió con todos los gastos.

Así, Vialidad Mendoza envió un carretón con personal propio desde la ciudad de San Rafael hasta el aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, a buscar la autobomba de reemplazo.

Desde allí, transportaron en el carretón al camión hidrante hasta Mendoza para ser entregado en tiempo y forma en El Plumerillo, evitando de esta manera una inminente suspensión de los vuelos internacionales que hubiese regido por normativa. 

En tanto, este fin de semana, la ANAC volvió a pedir ayuda al gobierno de Mendoza y a Vialidad provincial por un inconveniente similar que obligó a cerrar los vuelos del aeropuerto de San Luis y derivarlos a El Plumerillo.

aeropuerto san luisSuspendida la operatividad del Aeropuerto de San Luis

Rápidamente, Vialidad Mendoza envió un carretón a la ciudad de San Juan para retirar del aeropuerto de esa ciudad una autobomba operativa, que trasladó hasta la ciudad de San Luis, donde gracias al rápido arribo se pudieron establecer los vuelos, incluidos los sanitarios habilitando el arribo de uno vinculado al transporte de órganos. 

Entregado el equipo, la DPV cargó la autobomba averiada y la trasladó hasta la ciudad de Córdoba donde ya fue entregada para que se efectivice su reparación.

Te puede interesar
Isla-del-Lago

Una propuesta distinta: Dulce Café en el Lago

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 24/07/2024

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, este fin de semana se realizará esta novedosa Feria de Café, Pastelería y Delicatessen en la Isla del Lago del Parque San Martín.

GNC

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

cajero automatico

Recomendaciones para el uso seguro de cajeros automáticos

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 04/07/2024

A través de medidas de prevención, el Ministerio de Seguridad y Justicia busca proteger a los usuarios de cajeros automáticos frente a posibles robos y fraudes, promoviendo prácticas seguras y conscientes durante las transacciones bancarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email