
Recomendaciones para prevenir el dolor de espalda, un problema que afecta a más del 50% de los niños menores de 15 años, especialmente a las niñas.
Los profesionales de la Salud no aceptaron la nueva propuesta de aumento salarial y habrá concentración el viernes en la Subsecretaría de Trabajo
Sociedad03/07/2024La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en la Asamblea de Delegados celebrada este 3 de julio decidió, por amplia mayoría, rechazar la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno de Mendoza en la última reunión paritaria y convocar a una concentración de profesionales de la salud el próximo viernes a las 12:00 horas en la Subsecretaría de Trabajo.
Cabe destacar que el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo fue de 5% para el mes de julio, 5% para agosto y 5% para septiembre, además de un incremento sobre el Adicional Responsabilidad Profesional (ítem 1333), el que a partir del mes de agosto de 2024 pasaría del 90% al 95% y a partir del mes de setiembre pasaría del 95% al 100%.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de la decisión tomada: “El rechazo se da porque creemos que la propuesta es absolutamente insuficiente, porque cuantificándolo, con el aumento una clase inicial llega escasamente a los 500 mil pesos, cuando la Canasta Familia es superior a los 750 mil pesos. Y aquí radica la única causa por la cual los profesionales de la salud de Mendoza se están yendo de la provincia. Esta es la política de salud que esta generando que los mendocinos y las mendocinas no accedan a la salud, que la infancia este desprotegida. No vamos a aceptar que siga pasando esto en la Salud Pública de nuestra querida provincia”.
Recomendaciones para prevenir el dolor de espalda, un problema que afecta a más del 50% de los niños menores de 15 años, especialmente a las niñas.
Oficialmente fue comunicado por el organismo nacional competente responsable del Corredor Andino Cristo Redentor luego del cierre por aludes
A las siete de este lunes evacuaron los autos y micro varados entre dos aludes en alta montaña. Vialidad Nacional trabajó en el despeje durante la noche
Lodo y piedras en gran cantidad cortan la Ruta Nacional N° 7 entre Uspallata y Punta de Vacas y genera inconvenientes en tránsito internacional. Hay vardos entre los aludes
Representando al Club Mendoza Regatas fue electa en la fiesta "Maridaje mágico" un recorrido por el origen del vino y sus varietales impregnados en la cultura de los citadinos
Así es el caso de dos establecimientos de nivel inicial que entraron en la fase final de la construcción y que están ubicados en Guaymallén y Luján de Cuyo.
Más de 2.500 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario se beneficiarán con esta medida.
Su esencia radica en la sensación de familiaridad y amistad que distingue a los maipucinos, cuatro noches para vivir una experiencia sensorial completa
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
El sector aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para el presente y el futuro de una industria clave para el desarrollo y la transición energética.
Con destacadas victorias en varias fechas, los ciclistas del equipo morado, liderados por Matías Contreras y Nahuel Méndez, cerraron una exitosa temporada.
La 32ª edición del Safari tras las Sierras concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana de esta competencia fierrera.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a la provincia y fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas riverplatenses en el hotel donde se hospedan.