Nuevo rechazo de AMProS al gobierno de Mendoza

Los profesionales de la Salud no aceptaron la nueva propuesta de aumento salarial y habrá concentración el viernes en la Subsecretaría de Trabajo

Sociedad 03/07/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

amprosLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en la Asamblea de Delegados celebrada este 3 de julio decidió, por amplia mayoría, rechazar la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno de Mendoza en la última reunión paritaria y convocar a una concentración de profesionales de la salud el próximo viernes a las 12:00 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

Cabe destacar que el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo fue de 5% para el mes de julio, 5% para agosto y 5% para septiembre, además de un incremento sobre el Adicional Responsabilidad Profesional (ítem 1333), el que a partir del mes de agosto de 2024 pasaría del 90% al 95% y a partir del mes de setiembre pasaría del 95% al 100%.

ampros iturbeAMProS planteó la situación de Mendoza ante la OIT

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de la decisión tomada: “El rechazo se da porque creemos que la propuesta es absolutamente insuficiente, porque cuantificándolo, con el aumento una clase inicial llega escasamente a los 500 mil pesos, cuando la Canasta Familia es superior a los 750 mil pesos. Y aquí radica la única causa por la cual los profesionales de la salud de Mendoza se están yendo de la provincia. Esta es la política de salud que esta generando que los mendocinos y las mendocinas no accedan a la salud, que la infancia este desprotegida. No vamos a aceptar que siga pasando esto en la Salud Pública de nuestra querida provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email