Turismo de bienestar para seducir a los visitantes

La ciudad de Córdoba presentó en Mendoza su campaña para atraer a los turistas en estas vacaciones de invierno y destacó la integración que tiene con Mendoza

Sociedad 04/07/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Colegio-Monserrat-7Mario Armida, director general de Desarrollo Turístico de la ciudad de Córdoba, presentó la temporada invierno 2024 "Córdoba capital Unica… te emociona" en Mendoza y señaló la importancia que tiene la integración turística de ambas provincias.

En vísperas a los 451 años de la ciudad capital cordobesa en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno 2024 para gran parte del país, esperan una gran afluencia de turistas para pasar unos días de descanso y disfrutar de la gran cantidad de actividades previstas.

El turismo cultural y religioso con edificios de 450 años funcionan como disparadores para los visitantes y abren la posibilidad de descubrir ensambles modernos con lo antiguo y disfrutar ⁠los patios de Córdoba una integración con los patios de España donde probar cafés de especialidad y comidas como helados de peperinas o cabritos a las llamas.

vacaciones parque astronomico SLVacaciones de invierno en el Parque Astronómico de La Punta

También a la hora de planificar la estadía propone distintas opciones de acuerdo al interés del visitante y ofrece hacer corredores como Jesús María o el camino de Brochero para conocer desde su nacimiento su obra y su morada en los últimos días y para potenciar este camino han realizado un convenio con Santiago de Compostela y resaltar la figura del curita gaucho.

Un circuito que busca la aventura al aire libre es el ⁠destino de bienestar donde los turistas podrán disfrutar de 100 km de bicisendas, todo en bici con siete puntos de manera gratuita con guías para descubrir los principales puntos de interés de la ciudad.

Ciclovia-6-1536x864

También la ciudad de Córdoba es conocida por ser un centro neurálgico universitario y se posiciona como una ciudad de turismo académico y destino de congresos y reuniones con eje en el turismo.

Con el primer observatorio del país instalado durante la época de Sarmiento no deja de ser un atractivo el astroturismo para descubrir los cielos cordobeses.



Te puede interesar
cardioangiologos

“Apagón de monitores”: cardiólogos en lucha

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 04/07/2024

Desesperados por la situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista, especialistas de todo el país, no colocarían stents ni practicarían angioplastias, por dos días.

Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email